jueves, 3 de abril de 2014

¿REPRESIÓN PARA CAMUFLAR “PAQUETAZO” HAMBREADOR?

Sí algo aprendieron con habilidad envidiable los hermanos Castro de Cuba, para sostenerse en el poder por espacio de 55 años, son las innumerables triquiñuelas maquiavélicas de la “guerra asimétrica” para distraer a los “enemigos” ante la supuesta e interminable lucha “antiimperial”. Pero, controlando al mismo tiempo toda disidencia interna y descontento ciudadano y, paralelamente adoptando todas las medidas socio-económicas, políticas e institucionales que les ha dado la gana, amparados en el dominio absoluto sobre el aparato de Estado y la sociedad en su conjunto. ¡Una dictadura férrea! que, por inviable en el tiempo y el espacio, naufraga hoy ante una grave crisis estructural y –paradójicamente- se abraza a los “salvavidas” de las transnacionales “imperiales”. ¡El mundo mira estupefacto! ¡Y los demócratas, por supuesto, esperanzados por los cambios de fondo que allí podrían ocurrir!

Lo anterior, es una copia al carbón, de lo que ha venido ocurriendo Venezuela, a través de la implementación del Proyecto Venecuba, bajo la dirección de los Castro; quienes teniendo de mandaderos a un Maduro o un Diosdado, reeditan el modelo procubano al pie de la letra (con el concurso muy poderoso de los petrodólares venezolanos), pero con el obstáculo innegable de un movimiento disidente, irreverente, democrático y libertario, que se mantiene en la calle para combatirlo e impedir su consolidación. No obstante, para los verdugos de la libertad y la democracia, éstos jamás han perdido su tiempo, aunque marchen inexorablemente hacia al precipicio. Porque al igual que en la Cuba de los Castro, desarrollan con disciplina prusiana las líneas estratégicas del luciferino proyecto.

En consecuencia, no es al azar la brutalidad represiva contra los estudiantes, disidentes y ciudadanos en general y, esa sincronización con el “paquetazo económico” del hambre, desempleo, quiebra de empresas y comercios, devaluaciones sucesivas de la moneda, alzas impuestas de los precios con los productos regulados y no regulados; amenazas de nuevas cargas tributarias y de la alza en los precios de la gasolina. O peor la escasez y el racionamiento (a lo cubano) de la comida…entre otras perlas!

En el fondo, con la aplicación del plan endemoniado desde las Salas Situacionales de la Habana y Miraflores se está tratando de amortiguar la grave crisis nacional, por los impactos negativos de posibles grandes estallidos sociales, ante la aplicación bestial del referido “paquetazo”. Independientemente, por supuesto, de que todas las variables se les hacen imposibles controlarlas, generándose esas situaciones tan claras de ingobernabilidad, especialmente, en casi todas las grandes ciudades del país. Los desafueros evidentes de violencia inducida por los esbirros de la GNB y los paramilitares tarifados por el régimen, en contra de vastos sectores de la población civil, han generado mucho rechazo dentro y fuera de las fronteras del país. Todas las encuestas así lo confirman, con un Maduro que va palo abajo en sus niveles de popularidad y evaluación negativa de su gestión de gobierno.

La gobernabilidad del Proyecto Venecuba luce, entonces, muy cuesta arriba con este desgobierno. Por eso, al final de este oscuro túnel del totalitarismo del Estado en Venezuela, el sol de la libertad y la democracia, aparece en el horizonte con un hermoso y espectacular brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario