miércoles, 2 de abril de 2014

¡POR QUÉ NOS ASESINAN, SI SOMOS EL FUTURO!

Si mal no recuerdo el título de este escrito, se corresponde con el contenido de una de las tantas consignas irreverentes y revolucionarias, que acompañaron y acompañan a los jóvenes universitarios y de educación media en sus luchas antisistema y la búsqueda de la concreción de sus sueños y banderas principistas por la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y de un futuro de bienestar para la Patria. El añejo de los años de quien escribe, pero identificado con las luchas de los jóvenes, no nos permite aceptar jamás, que la “desmemoria” de los que escriben la anti-historia de hoy, borren la esencia del planteamiento del genial Rimbaud: “la auténtica vida no es ésta, sino otra, aunque no se sepa ni dónde está ni cómo llegar”.

Quizás, los jóvenes venezolanos como el legendario Don Quijote, nunca dejarán de luchar contra los “molinos de viento”, que son por naturaleza los “malvados gigantes” de las injusticias y la negación de un futuro diferente para todos. La “locura” de enfrentar al Goliat de la “dictadura roja venecubana” con sus tanques, balas asesinas, gases dañinos, torturas y cárceles de la opresión; sólo con las hondas de la inocencia de David, no podría entenderse de otra manera, sino para empujar con sus actos heroicos las compuertas de un futuro de libertad. Así, como lo dibuja -paradójica y magistralmente- la poesía inmortal de Neruda: “Desdichas de ese tiempo parecidas a uvas/ pequeñas que agruparon verde amargo, /confusas, escondidas lágrimas de los días/hasta que la intemperie publicó sus racimos/”.

Es un claro propósito del actual régimen dictatorial de obligar a “sangre y fuego”, especialmente a los jóvenes, a que acepten un modelo ideopolítico de país fracasado, del desastre y del caos nacional en todos los órdenes del Estado y la sociedad, con la condición de que permanezcan ciegos, sordos y mudos ante esa realidad infernal sobre lo que verdaderamente ocurre. Quieren que todos naveguemos en el “Titanic” de la “V República”, sin que nada digamos sobre el seguro e inevitable naufragio de la nación entera.

Tampoco quieren que tengamos presente el uso de la razón y menos aún sensibilidad social ante las injusticias que, produce sin cesar, el desfasado totalitarismo de Estado y la construcción subterránea de los muros del “apartheid”, para quienes osen disentir. “El mal lo arrancaremos de raíz” -grita histérico- el neo-Hitler de Miraflores, acompañado de los uniformados verdes y paramilitares de la muerte y la represión brutal, a través de esas jornadas anunciadas e indignantes de “cacería de brujas” en cada recoveco del país, emulando las cruzadas del terror de la Edad Media.

Pero los Jóvenes, aunque no lo quieran los “Goliat” del terror y la muerte, seguirán cabalgando como Don Quijote, para ganarles incontables batallas a los “molinos de viento”, rompiendo los muros odiosos de las injusticias; haciendo añicos la rutina asquerosa de los rufianes de toda laya. O mejor construyendo nuevos caminos luminosos de futuro en democracia para generar bienestar y prosperidad. O mejor haciendo suyas las palabras poéticas de Neruda: “Nadie de los que ataron esta hora/de los que conversaron con el humo, /gobiernos, traficantes, transeúntes, /continuarán moviéndose en sus hilos/”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario