lunes, 31 de marzo de 2014

¡NI TOTALITARISMO DE ESTADO, NI APARTHEID!

Querámoslo aceptar o no…la verdad y la realidad siempre van juntas, por encima de los paradigmas ideológicos que cada quien profese. Y más aún sí ambas son capaces de trascender, el fundamentalismo ideopolítico “marxistoide” que, por ejemplo, los desgobiernos totalitarios de Venezuela y Cuba quieren imponer a “sangre y fuego”, en el seno del Estado y la sociedad venezolana por tiempo indefinido.

La tiranía cubana de los Castro, sin duda, ha logrado gran parte de su propósito durante los 55 años que han trascurrido, debido a un clima de resistencia cívica muy irregular y sin mucho éxito terminal. Quizás debido a que, en la sociedad cubana, ha prevalecido una cultura de aceptación a la sumisión al despotismo por mucho tiempo de su historia. Y por ende, cuenta con una escasa herencia cultural democrática.

El caso de Venezuela es distinto, porque sí tiene en su haber histórico la tradición, cultura, praxis social, principios y valores democráticos muy arraigados en vastos sectores de la población, pese la pesadilla antidemocrática y anti-libertaria liderada por el fallecido caudillo de Barinas y el “ilegítimo” heredero actual de Miraflores. Así mismo, durante estos 15 años de presencia en el poder de este desgobierno despótico, hay una clara corresponsabilidad luciferina de acumulación de pobreza, violación de derechos humanos y libertades ciudadanas; abuso de poder, derroche desmedido, corrupción caos y desastre nacional. La vulnerabilidad del modelo es evidente.

Estos cuestionamientos, sin duda, invalidan al régimen sobre cualquier pretensión de asirse en el poder por los siglos de los siglos. Pero recordemos que los postulados de Maquiavelo también están ahí presentes, en esa praxis política de “terrorismo de Estado” pro cubano contra quienes disientan. ¿Acaso, no lo están viviendo en carne propia las poblaciones civiles y los estudiantes de Táchira, Mérida, Lara, Miranda, Aragua, Zulia, Caracas…; adónde la política del “garrote vil” genocida del “totalitarismo de Estado” hacen estragos en la humanidad indefensa de éstas?

La élite de poder pro cubana en Venezuela, contempla entre sus planes, crear una especie de “apartheid” excluyente, racista, discriminatorio e impregnado de “odio de clases”, en el cual estarían segregados los que piensa distintos al pensamiento único rojo rojito; es decir más de la mitad de la población del país. Quiénes, además, se les despojaría de todos los derechos económicos, sociales y políticos, que establece la actual Constitución Nacional. Se implantaría una especie de neofascismo “venecubano”, al símil, de lo que hacía Hitler contra los judíos, en la otrora Alemania nazi.

Sectores populares y especialmente la clase media y clase alta disidente, son hoy víctimas de la represión selectiva nazi-fascista. Se emula las viejas batallas de lucha de clases y de “apartheid”, en correspondencia con los manuales envejecidos sobre la materia, aplicados como “experimentos sociales” por los hermanos Castro, Maduro y Diosdado; entre otros. Todo ésta basura anti-histórica y de inaceptable odio criminal y divisiones “racistas” fue derrotada por los pueblos del legendario Mandela y Gandhi en su tiempo. Nos toca ¡qué sorpresa! a los venezolanos hacer lo mismo. ¡Resistir y resistir en las calles, para poder optar por vencer… es la consigna!... ¡Venceremos por la libertad y la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario