sábado, 29 de marzo de 2014

¡VOCES DEL MUNDO ENTERO CONTRA LA DICTADURA!

Los días de terror que les ha tocado vivir a los estudiantes y a los residentes de urbanizaciones y comunidades, previamente seleccionados, en los laboratorios de las perversidades y brutalidades represivas del régimen castro-madurista de Miraflores; han dado fe, con testimonios irrefutables acusadores, para que cada día se exprese con más fuerza la solidaridad internacional, a través de las voces de los parlamentos democráticos, académicos e intelectuales de renombrado prestigio; medios de comunicación de influencia planetaria; políticos de innegable peso específico ante la opinión pública y, artistas y personajes de talla mundial.

Las máscaras de supuestos demócratas “socialistas” ante los ojos del mundo, se les ha caído para siempre a estos personajillos de la élite de poder en Venezuela, defensores de los más oscuros intereses de esta dictadura del más rancio “gorilismo militaroide” nazi-fascista procubano. Se abrió pues, la caja de Pandora, pero con un acumulado de asesinatos, torturas, atropellos y cárcel contra aquellos jóvenes, disidentes o simples ciudadanos; que han osado exigir o protestar cívicamente ante la falta de cumplimiento de derechos constitucionales.

Los parlamentos y gobiernos de Europa, EEUU, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, Gran Bretaña...se han pronunciado y pronto lo hará el parlamento de Brasil, entre otros. Una larga lista de Ex –Presidentes del mundo han condenado la violencia institucional en Venezuela y exigido el cese a la violación de los derechos humanos. CNN en Español, The Financial Times, Wall Steet Journal, The Economist…no han cesado de plantear el tema de la intranquilidad socioeconómica y sobre la “fechorías y caos” reinante en este país. Y han hecho el parangón ante la escasez de los productos básicos y el deteriorado salario mínimo entre Cuba y Venezuela (este último por las sucesivas devaluaciones) como entre los últimos del Hemisferio. Amén de las denuncias sobre la cruenta represión a cargo de los “guardianes del orden” uniformados y las “bandas civiles armadas” por el régimen. Y la violación descarada, por supuesto, de los derechos humanos, libertad de expresión, derechos civiles de los nacionales y la incursión de los militares venezolanos en la política partidista, violando el artículo 328 de la vigente Constitución Nacional. No estamos solos y la solidaridad internacional no dejado de expresarse cada día.

Punto aparte, merece la presencia en tierra venezolana de los cancilleres miembros de UNASUR. No podemos hacernos ilusiones de pronunciamientos favorables, porque en su seno hay muchos intereses en juego, por los aportes beneficiosos de los petrodólares y convenios leoninos, para poder garantizarles al régimen lealtades automáticas. La postura adoptada es un simple saludo a la bandera, con esa propuesta idiota de la constitución de una instancia gubernamental sobre Derechos Humanos. Es algo así, como darle a un mono para juegue con hojillas. O a un asesino para que él mismo analice su conducta y se juzgue.

¡Democracia o dictadura es nuestro desafío y dilema!… ¡no hay otro camino!…pero como dice la poesía de Neruda: “Hay que volar a cada instante como las águilas, las moscas y los días, / hay que vencer los ojos de Saturno/ y establecer allí nuestras campanas/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario