martes, 25 de marzo de 2014

¡“PAQUETAZO CRIMINAL” DE MIRAFLORES!

Si algo han aprendido, con suma meticulosidad, los esbirros del régimen castristas es la de elaborar y ejecutar planes estratégicos maquiavélicos, para fortalecer la dominación sobre el Estado y la sociedad; allá en Cuba y ahora en Venezuela. Total para los Castros y su mandadero el ilegítimo o Diosgallo, se trata de lo mismo: el Proyecto Venecuba, con la añadidura del uso descomunal para estos fines de la riqueza petrolera que se encuentra en el subsuelo de esta Patria de libertadores, la cual jamás aceptará el oprobio de una nueva dependencia neocolonial, como aquella de la otrora Colonia Española.
En la Sala Situacional de la Habana o Miraflores (ídem) se cuenta con la información suficiente para prever las consecuencias de los estallidos sociales, al símil del “Caracazo” de la época, con el cálculo prospectivo en pérdidas humanas y materiales. Y por supuesto con el costo político que ello implica, incluyendo el desmadre represivo hacia sectores de la población y la disidencia democrática. Todo está fríamente calculado, bajo el liderazgo de una élite de poder militarista, formada y entrenada para producir muertes, no para producir vidas.

El “paquetazo económico” forma parte de ese juego maquiavélico, por ejemplo, con las sucesivas devaluaciones de la moneda nacional con respecto al dólar (la última devaluación bestial ha sido de bs 55 por dólar). Las alzas de los precios de los productos básicos, bienes y servicios. La escasez desmedida de alimentos y otros rubros que, en conjunto con los otros componentes señalados, han generado impactos socio-económicos desastrosos sobre la diezmada calidad de vida de población venezolana. Tampoco ha estado fuera de este “paquetazo” las inversiones en equipos e insumos bélicos desde China, Rusia, España o Brasil para reprimir a la población, que alza su voz de protesta en las calles, ante estas medidas hambreadoras y destructoras del salario de los trabajadores. El “paquetazo” tiene un claro perfil holístico, sin fraccionamientos dislocados.

Los asesinatos, torturas, encarcelamiento, atropellos y persecuciones también formaban parte del “Paquetazo”, mediante el cual cúpula roja había previsto hasta los procedimientos a utilizar para intentar “pulverizar” el descontento popular, ante las consecuencias nefastas de éste. Quizás no estuvo dentro de sus previsiones el rol protagónico asumido por el movimiento estudiantil, ni su increíble capacidad de resistencia e heroicidad. Tampoco debieron haber previsto las abultadas cifras rojas que han arrojado los desmanes criminales. Aunque sí los distintos escenarios posibles por los impactos represivos aglutinados por categorías (baja, media y alta). Y sin duda, adónde enfatizarían en intensidad, con su “terrorismo de Estado”, en determinadas regiones y municipios del país. Y así lo han hecho.

El “paquetazo” está orientado a preservar el modelo de país castro-chavo-madurista, lo cual se constituye hoy para sus promotores en un fin en sí mismo, en la actual coyuntura política y socio-económica de la República. Pero, desde el lado de la acera de enfrente, está la propuesta distinta de una nueva visión de país, pero enarbolando una salida concreta a la actual crisis, de una manera pacífica y democrática; apegándose al respeto estricto a lo contemplado en la vigente Constitución Nacional. Mientras tanto, ¡la lucha de calle sigue siendo un compromiso de todos y para beneficio de todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario