viernes, 7 de marzo de 2014

¡OTRA VEZ DIETERICH DESTROZA A MADURO!

Al parecer, Maduro, no esperaba un detractor de su gestión de desgobierno, nada menos que del ideólogo del “Socialismo del Siglo XXI”, el sociólogo alemán Heinz Dieterich, quien nuevamente arremete con sólidos argumentos contra el caos y entuerto asombroso del proyecto “revolucionario” emprendido por el caudillo de Sabaneta y, descontinuado de una manera kafkiana por el actual pichón de dictador de Miraflores. No sin antes aclarar que, desde el 2003, con el Comandante Supremo a la cabeza, se inició la desviación del paradigma creado por su teoría academicista ilusoria, diría uno: del “mar de la felicidad” sólo queda el infierno luciferino de la represión indiscriminada contra la población civil nacional, al mejor estilo del otrora nazi-fascismo alemán.

El fracaso dijo Dieterich del “Proyecto Bolivariano”, tiene su trasfondo en el modelo económico, que no ha dado pie con bola o mejor ha hecho “inviable” el camino emprendido en materia de producción nacional, monetaria, fiscal; entre otros. Pero a su vez, Maduro, ha dado muestra inequívoca de total “ignorancia” en el tema. Se encuentra atrapado en un laberinto indescifrable de ensayo-error, de un teje y maneje, de la “nada” hacia la “nada”. Amén del empeño de tratar de parecerse a Chávez en todo, siendo sin duda, el resultado “caricaturesco”; sí se compara a Maduro con aquél en destreza política, capacidad memorística para el manejo de datos, “conocimiento de la historia”, conexión popular, manejo comunicacional y mediático y, sobre todo en el “carisma”.

Quizás a Dieterich se le “olvidó” que lo inviable de su malogrado “Proyecto del Socialismo del Siglo XXI” se encuentra en el viejo y desfasado paradigma “marxistoide” de estimular la llamada “lucha de clases” y creación del monstruo del totalitarismo de Estado, cuya muestra trágica está al vista de todos en Venezuela: ruina económica y social; odio, divisiones, enfrentamientos y conflictos cotidianos entre nacionales; expropiaciones injustas de empresas productivas y del comercio; escasez de alimentos y otros rubros; hiperinflación, desempleo, violencia e inseguridad; corrupción, derroche, impunidad e injusticia; represión brutal contra los ciudadanos que piensen distinto…un largo etcétera.

No obstante, un Maduro y un Diosdado enloquecidos por el fracaso del parapeto de su Proyecto totalitario o, más bien atendiendo al vaticinio de Dieterich de que no pasaría del mes de abril del presente año, están dejando a su paso una secuela terrible de personas, especialmente de estudiantes: asesinados, torturados, heridos, violados, encarcelados…o destruyen todo lo que consiguen a su paso, cuando sus mandaderos esbirros de los “colectivos armados” y de la GNB, destrozan vehículos, apartamentos y la estructura física de urbanizaciones, plazas... Las fieras heridas dice la sabiduría popular, todavía pueden hacer mucho daño. ¡No lo olvidemos!

Mientras tanto, el mundo mira asombrado y expresa su repudio ante el infierno por el cual atraviesa esta República de libertadores. Se unen muchas voces clamando por libertad y democracia en Venezuela. Otros días vendrán, como dice la poesía de Neruda, “será entendido/ el silencio de plantas y planetas/ y cuantas cosas puras pasarán! /Tendrán olor a luna los violines!/

No hay comentarios:

Publicar un comentario