jueves, 27 de marzo de 2014

“PAQUETAZO” Y “TERRORISMO DE ESTADO” CONTRA EL PUEBLO

Ante el muro infranqueable que ha colocado el pueblo venezolano con sus protestas masivas en las calles de Venezuela contra el “paquetazo” económico “militarista”, hambreador, represivo y criminal de los Castro- cubanos, Maduro, Diosdado, Ramírez, Giordani, Merentes y Jaua; éstos por si solos se registran hoy en la historia universal como unos vulgares nazi-fascistas, capaces de cometer los actos genocidas de “terrorismo de estado” más atroces contra indefensos ciudadanos, con tal de conservar el poder por el poder mismo, en desmedro del derecho a la vida, salud y condiciones materiales de vida de las mayorías nacionales.

El asedio sistemático represivo, brutal y salvaje, utilizando armas de todo calibre, por parte de la GNB y paramilitares tarifados por el régimen, contra importantes sectores poblacionales desalmados de las principales ciudades del país, es por demás una inaceptable política de “terrorismo de estado” para desmovilizar, desmoralizar y aterrorizar a los ciudadanos, especialmente a los estudiantes y disidentes; para que a esta cúpula de poder putrefacta y desnacionalizada, se le facilite la aplicación del nefasto “paquetazo económico” (devaluaciones, inflación, escasez, quiebra de empresas y comercios, desempleo…) que lleva en sus entrañas la cicuta de la muerte progresiva del escaso bienestar integral de que todavía gozaban los venezolanos, como producto del milagro de la riqueza petrolera (nada de producción nacional) que subyace en el subsuelo en esta deteriorada Patria de Bolívar.

Muchos nacionales y el mundo entero todavía no salen de su asombro del por qué tan abruptamente este desmadre en materia económica, social, política, institucional y ética en Venezuela, cuando en apariencia, mostraba el rostro de un supuesto y paradisiaco “mar de la felicidad” con su cacareado “Socialismo del Siglo XXI”. Pero como dice el refrán: “las apariencias engañan”. Muy pocos se detuvieron a hacerle caso a los innumerables análisis, reflexiones, opiniones e informaciones que, algunos críticos y estudiosos de la realidad venezolana, daban cuenta del cáncer terminal que venía carcomiendo progresiva, pero sostenidamente a la estructura de la sociedad y el Estado en su conjunto, como consecuencia de la aplicación del recetario fracasado del modelo del “socialismo real” cubano. Esa es la verdad.

Por cierto, acaba de anunciar el régimen cubano ante el asombro de todos, el abandono progresivo del totalitarismo económico, después de 55 años de fracaso, para abrazarse a las transnacionales y de que éstas, a partir de ahora, tengan “rueda libre” para invertir en cualquier área de la economía, reservándose el Estado cubano, el ámbito de la salud y educación. Una huida hacia adelante, sin duda, a propósito de la estruendosa caída de su paradigma o “experimento social” con riqueza petrolera en tierra venezolana y, el consentimiento cómplice y entreguista de la élite de poder de Miraflores.

Los Castro en una hábil maniobra para sobrevivir ya encontraron una salida a su infierno (con las transnacionales) en la isla. Pero, dejan a sus mandaderos de Venezuela con la “soga al cuello”. Quizás de ahora en adelante para nuestro país, uno de sus negocios lucrativos para ellos sea el negocio de las armas, al asomarse ¡Dios no lo permita! una guerra civil de impredecibles consecuencias. Huele podrido en Dinamarca y de los “tigres heridos” pueda esperarse lo peor con su “terrorismo de estado”. Por nuestra parte, para la disidencia y el pueblo sufrido, la calle es nuestra única salida…¡dictadura o democracia!...¡Viva la libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario