sábado, 22 de noviembre de 2014

¡CLASE MEDIA EMPOBRECIDA Y POBRES MÁS POBRES!

La realidad es sumamente terca y no habrá retórica dizque “revolucionaria” que pueda ocultar la verdad que les “quema las manos” a los miembros y enchufados de la cúpula roja de poder en Venezuela: Hoy, después de 15 años de totalitarismo de Estado “militaroide” cubano, nos arropa la más espantosa miseria y ruina del país. La clase media está más arruinada y a los pobres les empeoraron, hasta más no poder, sus condiciones de vida. La boliburguesía, al contrario, amasa y amasa capitales y privilegios como nunca. Y como dice la letra de una de las canciones de Alí Primera: “hoy es lo mismo que ayer, sin futuro, sin mañana…que triste se oye la lluvia en las Casas de Cartón”. Por cierto Neruda, en uno de sus poemas, se refiere al drama de los poetas: “POBRES poetas a quienes la vida y la muerte/ persiguieron con la misma tenacidad sombría/ y luego son cubiertos por impasible pompa/entregados al rito y al diente funerario”.

Somos el espejo de la Cuba presente, porque pasados 56 años de “revolución dictatorial castrista”, la isla vive el infierno de una vida colectiva miserable, a donde las llamadas “jineteras” cambian por el placer carnal de un rato, con los dólares del turismo de élite o por los productos escasos del desodorante, el jabón o por los cosméticos de la coquetería femenina. Amén del drama de toda la población, por los mendrugos racionados de alimentos que recibe del modelo estatal “socialista”, para la sobrevivencia, para el “mal vivir” y, sobre todo, para esclavizarla. A La clase media la fulminaron con el acoso policial, los procedimientos amañados, las expropiaciones de bienes y propiedades, por los impuestos del abuso de poder y, la estrategia sostenida “marxistoide” de defenestrarla a nombre de la “revolución”. En Venezuela, repiten la historia los amos del poder de allá y de acá: destruyen de la misma manera a la “clase media”. Su propósito claro es desaparecerla y las Leyes Habilitantes de Maduro apuntan en esa dirección.

Y esa misma “clase media” y la población mayoritaria de la pobreza, ¿cómo hacen para “escapar” del desastre luciferino del “Socialismo del Siglo XXI”? ¿Cómo hacen para sortear las graves calamidades que padecen por la escasez de alimentos y medicinas; hiperinflación, inseguridad, falta de empleo, salarios miserables, los apagones eléctricos cotidianos, la falta de agua para el consumo humano, las cloacas colapsadas, las epidemias de la pobreza (dengue, chikungunya, malaria…), el caos del transporte y vialidad destruida o; del “bajete de la mula” para cualquier trámite burocrático o por sólo pasar, sin problemas, por las alcabalas de los guardias del “honor es mi divisa”?

El botín de la riqueza petrolera que se reparte el régimen cubano, los imperios chinos y rusos , los gobiernos “chulos de varios países de América Latina y los mequetrefes del poder en Venezuela; no será fácil despojarlos de esa “teta” de las “Mil y una Noches”, pero el cambio luce inevitable, como esos encendidos y esperanzadores textos hermosos de la poesía de Neruda: “Sed del fuego, abrazadora multitud del estío/ que construyen un Edén con unas cuantas hojas,/ porque la tierra de rostro oscuro no quiere sufrimientos”. ¡Viva el cambio!, ¡Viva la vida!






No hay comentarios:

Publicar un comentario