martes, 18 de noviembre de 2014

¿MENDIGANDO EL DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA?

Vivimos en un país, cuyo modelo societario es cacareada a cada segundo por la propaganda mediática del “Socialismo del Siglo XXI”, en el cual se arrasó con todos los derechos ciudadanos, incluyendo el derecho a la salud y a la vida, que son derechos primarios fundamentales en toda sociedad humana. El ruleteo por centros asistenciales y farmacias en aras de materializar esos derechos es el pan de cada día, pero sin que éstos sean satisfechos porque el paradigma totalitario impuesto sobre la economía y la sociedad en su conjunto, lo impiden. Amén de los controles paranoicos “comunistoides” hasta por “quitar una paja”. La gente se está muriendo de mengua, sin que al Estado, el Psuv y a este desgobierno de Maduro, les importe nada. Sólo dicen, les importa es su “revolución” ¿Cuál será, se pregunta la gente en la calle?).

Los expertos en salud pública (los distantes por cierto, de los dislates del régimen) dan testimonios irrefutables del grave deterioro de la salud colectiva, a propósito por ejemplo, de la expansión en todo el territorio nacional, de las epidemias de chikungunya y dengue y del crecimiento considerable de las cifras de casos de malaria y de casos no diagnosticado febriles, entre otras. Se refieren, por cierto a los datos epidemiológicos registrados, porque las cifras de los subregistros jamás se sabrán, pero que hablan por sí solas de su existencia por la situación de afectación (de las epidemias señaladas) en los entornos familiares, laborales y vecinales.

Estimaciones serias en el estado Sucre (chikungunya) reportan 700 mil casos en la jurisdicción hasta hace dos semanas. Muy por encima de las cifras anunciadas por la vocería oficial en todo el país. El “secretismo de la información” por el régimen vuelve a hacer sus fechorías con grave perjuicio para la población sometida al riesgo de contraer estas patologías que -por cierto- están asociadas al crecimiento de los índices de pobreza en el ámbito nacional. En la referida región, según las mismas cifras oficiales, la pobreza aumento en un 20% con respecto a los registros anteriores. Es evidente, entonces, la asociación cifras de la epidemias señaladas con el crecimiento de la pobreza en dicho Estado.

Los representantes de las clínicas privadas y en menor medida por representaciones de los centros asistenciales públicos (tienen estrictas órdenes del régimen de no declarar). Verbigracia de la vocería de la industria farmacéutica y sindical han denunciado, con insistencia diaria, la casi paralización del sector por falta de dólares para las importaciones de equipos y fármacos básicos. Alertando –además- del riesgo de más de 700 mil empleos ante el drama económico que padece el sector por la negligencia oficial y su falta de sensibilidad humana ante los sufrimientos de millones de personas que acuden a solicitar garantías a su derecho a la salud y a la vida. ¿Patria, Socialismo o Muerte? ¡Viva la vida, carajo! ¡A luchar por la libertad, la democracia y el bienestar de todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario