miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡VIOLENCIA DE ESTADO CONTRA LA MUJER!

El desgobierno de Maduro se rasga la vestidura con actos solemnes y politiqueros para celebrar el “Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer”, apoyándose en esa consabida estrategia de los regímenes totalitarios, de aplicar en cada ocasión el “Arte del Engaño”, para engatusar y manipular con mentiras mediáticas a ingentes sectores de la población venezolana, que al parecer ya son “escuálidos”, sí nos atenemos a las encuestas nacionales (80% de rechazo a Maduro) y, a las recientes elecciones internas del PSUV, adónde ni siquiera votaron los familiares de los candidatos propuestos. Las mujeres venezolanas, al contrario del contenido de la retórica “gobiernera” han sido víctimas, a grado sumo, de las atrocidades antihumanas del régimen (asesinatos, torturas, violaciones, cárcel, agresiones físicas y verbales y, de persecuciones por pensar distinto o; al ser sometidas a las vergonzantes colas por la escasez de alimentos y medicinas, en cada rincón del país; entre otras).

No se trata sólo de elaborar y sancionar leyes relativas a la protección de las mujeres contra la violencia, porque en eso, sobre aplicación de “cortinas de humo” a cada momento ha conveniencia, el Estado ha sido “eficiente”. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, la mayoría de esas normativas no se aplican y cuándo se hacen se acude al sesgo político, al concepto de “Apartheid”, a las discriminaciones inaceptables, de abierta parcialidad hacia las afectas al modelo “cubanoide” y profascista y, todo el “peso de la ley” contra las que piensan diferente, críticas o disidentes. E incluso, la ONU, en su más reciente informe sobre Venezuela ha exigido: garantizar el acceso efectivo a la justicia de género y crear un refugio para víctimas en cada estado del país, porque –sin duda- hay un creciente aumento de la violencia contra las mujeres en todo el territorio nacional. La ausencia de un sistema de datos confiable sobre causas y consecuencias de los actos de violencia contra las mujeres. La insuficiente aplicación de las leyes al respecto, con la falta efectiva de justicia hacia las mujeres víctimas de la violencia, por la carencia de una “eficiente administración de justicia”. El contenido del referido informe, sin duda, es contrario a las fanfarrias y propaganda persistente del desgobierno de Maduro sobre esta materia.

La violencia del Estado contra la mujer, en el caso de Venezuela presenta sus grotescas especificidades, cuando la Diputada María Corina Machado fue agredida físicamente (fracturas en la cara por golpes recibidos) con la venia cómplice del Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quién jamás solicitó averiguación y sanción a las responsables, sino que negó la aplicación de la justicia ante este bochornoso caso. Lo mismo ocurrió con la situación de las mujeres estudiantes o no, asesinadas, torturadas, encarceladas o violadas, a raíz de las protestas estudiantiles del 12F, 2014. El desgobierno de Maduro, por igual, ha negado su responsabilidad, pero los documentos, videos, grabaciones, dicen todo lo contrario. Y hasta parlamentos del mundo, organismos internacionales y la misma ONU se han pronunciado, pero éste se ha hecho de oídos sordos o, ha trasladado las culpas a terceros, para tratar de escamotear su responsabilidad.

No obstante, una y otra vez nos acompaña la poesía inmortal de Neruda: “Mienten los que dijeron que yo perdí la luna,/los que profetizaron mi porvenir de arena,/aseveraron tantas cosas con lenguas frías: quisieron prohibir la flor del universo/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario