domingo, 27 de septiembre de 2015

¡EL CAMBIO Y PELIGROS TIRANÍA HERIDA!

La calle y todas las encuestas de opinión reflejan que la disidencia y el descontento popular tienen a la tiranía “castro-chavo-madurista” contra la pared, porque una amplia y contundente mayoría de nacionales la quiere fuera del poder del Estado y la sociedad. En consecuencia de realizarse las elecciones parlamentarias hoy el Psuv y enchufados no tendrían nada que buscar por decisión democrática del pueblo venezolano. Tendrían que aceptar la derrota política y permitir que los diputados opositores tomaran las riendas del poder legislativo y desde allí éstos (con el pueblo activado) impulsar una serie de cambios institucionales y socio-políticos a favor de la democracia, las libertades públicas, derechos ciudadanos y todo lo contemplado en la vigente Constitución Nacional, para restablecer el despojado Estado de Derecho. Eso sería absolutamente saludable para direccionar pacíficamente la transición entre el fracasado modelo “castrista” y el paradigma democrático y plural propuesto de bienestar y progreso para todos.

Pero la tiranía y sus acólitos mostrarán todos los dientes represivos, perversidades y triquiñuelas de toda índole para oponerse con las fuerzas de las armas y “terrorismo de estado”, a que el cambio señalado ocurra sin sobresaltos. El régimen castrista (desde la Habana y Nueva York/ cumbre de la ONU, debió dar las instrucciones a Padrino y a Maduro, para poner en práctica distintos planes y estrategias para evitar a toda costa lo inevitable: el control del parlamento por la oposición, agrupada en la Unidad Democrática y otros factores disidentes beligerantes. Por eso, no es casual la promoción de conflictos fronterizos militares con Colombia y Guyana, el armamentismo acelerado, ni los hechos de incursiones armadas frecuentes y premeditadas en distintos lugares del país, con la presencia de hombres del régimen con o sin uniforme (paramilitares rojos rojitos, entiéndase “colectivos”) para generar miedo y terror colectivo.. El CNE, controlado por la tiranía, tampoco escapa a las perversidades de estos planes.

Está claro que la tiranía busca generar una situación de desestabilización nacional, ampliar los “estados de excepción” y forjar la excusa de suspender las elecciones parlamentarias ante la señalada derrota político-electoral segura. La profusa y hábil campaña mediática de mentiras, manipulaciones, desinformación y confusión, a través del monopolio que ejerce la tiranía sobre los medios de comunicación de masas, es la antesala a los susodichos planes maquiavélicos para tratar de mantenerse en el poder como sea. La satanización a todos los que piensen diferente a la fracasada revolución socialista, es el quid de los contenidos de los mensajes de corte fascista, que nos recuerdan al Gobbels del otrora Hitler alemán.

Para la cúpula roja del poder totalitario en Venezuela, en su loca carrera de huir hacia adelante, no les templará el pulso para continuar restringiendo los pocos espacios de libertades que quedan. Y a los famosos “cooperantes patrióticos”, los está convocando de emergencia, para que afinen sus tareas de “sapeo”, no sólo contra los opositores de toda laya, sino también contra los disidentes internos, que cada día son más (entiéndase grupo de ex –ministros/Osorio, Navarro, Giordani…Marea Socialista, Círculos Bolivarianos y hasta Consejos Comunales).

No obstante, contra viento y marea, las fuerzas políticas y sociales opositoras tendrán que afinar planes y estrategias para no dejarse acorralar por los enemigos del cambio democrático…y es lógico que refuercen la lucha social anti-hambreadora, anti-escasez alimentos y medicinas; anti-colas para todo, anti-inflación, anti-inseguridad personal y social; anti-corrupción…en fin: anti-pobreza y ruina del país. Amén de fortalecer las denuncias en todos los escenarios nacionales e internacionales ante los planes guerreristas y de “terrorismo de estado represivo” de la tiranía. ¡Todos a incorporarnos a la lucha! ¡El Cambio luce irrefrenable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario