jueves, 24 de septiembre de 2015

¡JUEGUITOS DE GUERRA!

Tanto el “Comandante Intergaláctico” como su inefable heredero de hoy de Miraflores han demostrado una rara pasión por los “jueguitos de guerra”. Tal cual los niñitos de esta posmodernidad por los contenidos de los videojuegos o comics foráneos impregnados de violencia. Al parecer, como el afamado Don Fulgencio, no tuvieron infancia. Y eso, sin duda, les debe haber trastornado su estructura psicosocial. Además, para referirme a éste último (durante su infancia) en las calles de Cúcuta no todo era “amor y paz”. Porque en esos predios de la hermana República de Colombia los “grupos irregulares” de toda laya (guerrilla, hampa organizada, paramilitares y narcos), desde hace más de 50 años, han sido protagonistas de una verdadera guerra entre ellos o contra las “fuerzas del orden”.

Y en cuanto al primero, gran parte de su trayectoria militar la realizó en zonas de la frontera con Colombia. Adónde dejó muy buenas amistades, a tal punto de que con la Farc, gozó de extraordinaria “simpatía”. Y esa la razón de haberlo lo aceptado entre sus “grandes aliados”. Incluso, para los procesos de negociación sobre la cacareada “paz”, que en la actualidad se discute en las tierras de la tiranía de los Castro. De allí que, ante el asombro de nacionales y del mundo, en estos “jueguitos de guerra” en territorios fronterizos, aparecen al desnudo sus protagonistas y sus tejidos soterrados históricos con el drama infernal de la muerte.

Por otra parte, ningún “imperio” debería gozar de simpatía pública sea éste chino, ruso o gringo. Porque siempre andan en “jueguitos de guerra” en pro de sus intereses de toda índole, incluyendo lo geopolítico. Pero Chávez y ahora Maduro, desde hace años, han metido al pueblo venezolano en “camisas de once varas” para, a nombre de un trasnochado “antiimperialismo”, jugar con el fuego de alianzas con otros “imperialismo” (de China y Rusia). Ello explica, por qué los auxilios financieros por asfixia económica y por corruptelas de la tiranía roja rojita, le haya sido proporcionado por el “imperio chino”. Y el “imperio ruso” se ha encargado de suministrarles la “chatarra militar” para los “jueguitos de guerra” fronterizos y ante supuestas amenazas del “imperio gringo”. China y Rusia han sido los grandes beneficiados a través de la firmas de convenios chimbos en materia petrolera, aurífera, grandes proyectos de infraestructura y en el seno de las industrias básicas; entre otros.

La hipoteca y dependencia del país ante los “imperios señalados son de proporciones inmensas e incalculables. Somos ahora tristes peones en estos “jueguitos de guerra” entre “imperios” y, para servirles de escalera en los grandes procesos de expansión de sus capitales y ganancias por el mundo. Así nunca seremos libres ni independientes como lo soñó el Libertador “Simón Bolívar”. Aunque el “mentira fresca” de Miraflores y el “gran capo” de la AN se desgañoten teatralmente diciendo lo contrario.

El célebre “socialismo” y sus mal llamadas “revoluciones” están en el umbral de recibir otras derrotas históricas, para sumarlas a las derrotas sufridas en la Europa del Este y la Unión Soviética. La tiranía Cubana se aferró al salvavidas de los EEUU para no hundirse por completo, pero dejó al desgobierno de Maduro guindando ante el precipicio. Los “jueguitos de guerra” en las fronteras con Colombia y Guyana, forma parte de ese circo de tratar de postergar el “jaque mate”. Pero el desastre socioeconómico en que han dejado al país es demasiado grave. Ni los “jueguitos de guerra” podrá salvarlos de la real y verdadera justicia del pueblo y de la aplicación del estado de derecho. El 6D es la primera cita. ¡Somos las grandes mayorías los que alzamos las manos por el Cambio. ¡Nadie podrá detenerlo: ni Maduro ni Diosdado, ni sus “jueguitos de guerra”!



No hay comentarios:

Publicar un comentario