miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿EXACERBAR “NACIONALISMO" PARA CUBRIR FRACASO?

No se trata de que Maduro y sus jefes los Castro descubrieron el agua tibia, al fijarse como gran estrategia política para la coyuntura dramática del desastre por la cual atraviesa Venezuela en la actualidad, exacerbar el “sentimiento nacionalista”, promoviendo confrontaciones fronterizas con Guyana y ahora con Colombia, sin dejar de pelearse permanentemente con el “imperio”; sino porque siempre e históricamente los dictadores de toda laya han aplicado estas estrategias de confrontaciones con otras países, como una manera de fortalecer sus liderazgos o frenar situaciones de impopularidad, cuando ha reinado el descontento e indignación popular ante sus fechorías y crisis nacionales recurrentes (revisar historia en el ejercicio del poder de Hitler, Mussolini, Pinochet, Videla, los Castros, Hussein, Gadafi, Chávez y Maduro; por ejemplo).

Por supuesto todo lo dicho, lo han hecho a nombre de los “intereses y amor supremo por pueblo”, la “patria”, la “independencia nacional” y la “defensa de la soberanía nacional”…el “patrioterismo” en su máxima expresión tiene lugar en cada acto, reunión o propaganda profusa por todos los medios de comunicación del Estado, el cual ejerce un monopolio absoluto para cumplir su propósito terminal de lavado de cerebro ideológico, hacia todos los miembros de la sociedad nacional. “O estás conmigo o estas contra mi” gritaba eufórico, Chávez, el rey de las “cantinfladas”, cuando buscaba adrede las confrontaciones fronterizas con el “imperio”, España o Colombia para chantajear a los ciudadanos e imponer progresivamente el pensamiento y modelo único del totalitarismo de Estado ideo-político “marxistoide”. Maduro lo ha heredado y secundado haciendo y repitiendo como un loro lo mismo de su “Comandante Intergaláctico” y los castro, pero sin el carisma y habilidad política del primero. Sus bandazos de pelearse con Guyana, el “imperio” y aterrizar de emergencia para confrontarse con Colombia, es un ejemplo patético de sus torpezas y debilidades.

Los resultados de todas las encuestas de opinión, adónde sale defenestrado Maduro por los nacionales con un rechazo que supera el 80%, lo tiene casi al borde de la desesperación e intentar remontar la cuesta de la impopularidad, a nombre de exacerbar el “sentimiento nacionalista”, que está presente en todas las sociedades del mundo. Sólo que, al atizar el conflicto fronterizo con Colombia, no midió con precisión las consecuencias, ni tampoco el hecho ruin y espantoso de violar descaradamente los derechos humanos de miles y miles de hermanos colombianos deportados, que le recuerdan al mundo las atrocidades bestiales del fascismo criminal alemán de Hitler contra millones y millones de Judíos.

Además Maduro, demostró su incapacidad para enfrentar la grave crisis nacional que enfrenta el país por el modelo totalitario impuesto y, la severa situación de escasez de alimentos y medicinas; violencia e inseguridad desbordada, corrupción; quiebra del aparato productivo nacional y la falta de dólares para las importaciones de rubros básicos y otros; la devaluación terrible de la moneda nacional, bajón de los precios petroleros y atmosfera, en fin, de caos nacional. El cambio del rumbo de la nación luce impostergable y no se puede esperar más para que brille el sol de la libertad, la democracia y el futuro de progreso y bienestar para todos. El 6D es la primera cita. ¡No faltes, ni falles!




No hay comentarios:

Publicar un comentario