martes, 29 de septiembre de 2015

EXCUSAS FRACASO: “BLOQUEO” Y “GUERRA ECONÓMICA”

Desde hace 56 años el régimen cubano ha estado persistiendo en denunciar el bloqueo económico de EEUU a la isla, como el único responsable de todas las calamidades socio-económicas que ha padecido la población. Sin duda, ha sido una buena excusa para que los Castro asomaran en cada ocasión su “antiimperialismo gringo” y nunca se preocuparon por haber desarrollado una economía productiva y de envidiable bienestar colectivo y vida propia. Así vivieron por décadas de la ubre de la otrora dizque “socialista” Unión Soviética y países satélites. También se pegaron de las tetas de algunos Repúblicas de la Unión Europea (del área turística /España, por ejemplo). El Estado cubano todo lo abarcó y defenestró todo lo que oliera a sector privado, libertad y disidencia democrática.

Y finalmente en los últimos 16 años se enchufaron de la “teta petrolera” que le proporcionó el régimen chavo-madurista venezolano. Este último paradigma se vino abajo y agoniza por su estruendoso fracaso por quebrar a la economía nacional, por los derroches abismales, corruptelas escandalosas, ineptitud a toda prueba y por ser una mala copia de la tiranía Castrista. Los Castro al percatarse del colapso del totalitarismo venezolano ¡Zas! - ni tontos ni perezosos- saltaron la talanquera ideopolítica hacia los brazos del odiado “imperio norteamericano”. Y hoy están pegados como “garrapatas”, volteando la tortilla, para darse esos besos apasionados y endemoniados con las empresas privadas de toda laya y transnacionales “gringas”. ¡El pez muera por la boca!, dice un conocido refrán popular.

La cacareada “guerra económica” por Maduro y acólitos es el símil de la excusa del “bloqueo económico” para el régimen cubano, por el fracaso de su modelo hambreador, de escasez de alimentos, hiperinflacionario, de inseguridad personal y laboral; represivo, corrupto y entregado a los chinos, cubanos y rusos. Ninguno de los dos puede ocultar el desastre absoluto, según los resultados de más representativos índices económicos, sociales, políticos y éticos. Los viajes y gestiones de Raúl Castro y Maduro por el mundo son para colocarles parchos a los cráteres en los corazones de los dos países. Pero los males son irremediables, como el cáncer metastásico en el cuerpo abrumado de un enfermo al final de sus días en la tierra. Ambos se miran entre sí, para balbucear – a duras penas- un SOS al mundo, pero éste les ha dado la espalda sin contemplaciones, cansado (por años) de las mentiras, manipulaciones y montajes de circos para la distracción del escaso público de galería que les queda.

Lo anterior será un fuerte muro de contención para los planes desestabilizadores del desgobierno de Maduro, quién en pataleo de ahogado, no escatima esfuerzos en tratar de generar movimientos de violencia armada a lo externo (conflictos fronterizos con Colombia y Guyana) y a lo interno a través de incursiones violentas del “paramilitarismo rojo” (“colectivos”) en sectores estratégicos del país; creando “estados de excepción” y vulnerando los pocos espacios de la disidencia democrática. ¡No obstante, contra viento y marea, nos vemos el próximo 6D, para propinarles una estruendosa derrota política-electoral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario