miércoles, 24 de febrero de 2016

¡OJOS DEL MUNDO CONTRA LA TIRANÍA!

La tiranía castro-chavo-madurista no ha podido quitarse las miradas cuestionadoras del mundo ante sus desafueros grotescos en contra los derechos humanos de los ciudadanos y la disidencia opositora, que luchan en condiciones adversas a lo establecido en las leyes y normas internacionales, en el contexto del respeto a los valores y principios democráticos.

La visita de distinguidas personalidades –premios Novel de la paz- Óscar Arias (1987), Lech Walesa (1983) y de Nontombi Naomi Tutu (hija de Desmond Tutu/1984) son testimonios de que no es posible, como lo pretende el régimen, continuar ocultando la infernal ola de persecuciones, cárcel, torturas y asesinatos en contra de los que piensan distinto a la élite cívico-militar que desgobierna a Venezuela desde hace 17 años. Amén de lo dicho sin tapujos por el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias: “Chávez convirtió a Venezuela en un Estado fallido”, dónde están secuestrados los poderes públicos y colocados al servicio de la autocracia dominante en el país”. Y Walesa insistió en la necesidad de buscar el diálogo, la comunicación…pero teniendo claro, por ejemplo, que en materia económica con el “comunismo siempre habrá escasez y no habrá comida”. Así mismo, la hija de Tutu, insistió en luchar por una sociedad justa, sin prisioneros de conciencia y no perder la esperanza por el cambio.

En ese mismo orden, un grupo de artistas de gran renombre internacional se han pronunciado, atizados por la violación de los derechos del cantante venezolano “Nacho”, al verse despojado de su pasaporte y anularlo, porque –en varias ocasiones- ha asumido posiciones públicas críticas en relación a la grave crisis que padece el país y contra el desgobierno de Maduro. Un grotesco pase de factura política de la tiranía, sin duda. De la misma manera, en el Festival de Viña del Mar, Ricardo Montaner, dijo: “Al gobierno de Maduro le quedan horas. Ya no se puede más. El descaro del gobierno ha llegado a instancias superiores”. Y casi simultáneamente y dentro del mismo tono se han pronunciado públicamente los artistas Carlos Baute, Chiquinquira Delgado, Alejandro Sanz, Gaby Espino, Lili Estefan, Nicky Jam; y otros.

Y en paralelo, en Europa, Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron galardonados con el premio a la “Defensa de los Derechos Humanos”, según lo reseña la agencia de noticias EFE. Premio que fue recibido por los familiares de estos presos políticos opositores, que han luchado con denuedo envidiable por el restablecimiento de las libertades públicas y la democracia en Venezuela. La tiranía, como es sabido, los ha sentenciado a varios años de cárcel sin haber cometido delito alguno. Y sus familiares son acosados y sometidos a los más infamante vejámenes, en clara violación a sus derechos ciudadanos.

Finalmente, delegaciones integradas por Diputados disidentes venezolanos, realizan un recorrido por varios países de América Latina, para denunciar lo que acontece en Venezuela y la amenaza que existe en contra de las funciones constitucionales que viene ejerciendo la nueva Asamblea Nacional en manos opositoras. Y de cómo esta tiranía ejerce un conjunto de marramuncias de toda índole para desconocerla de hecho. También se esperan pronunciamientos muy pronto en el contexto de estos países. Este modelo castro-chavo-madurista fracasó y los ojos del mundo son testigos de ello. ¡Abajo la tiranía! ¡Viva la democracia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario