lunes, 15 de febrero de 2016

¿RENUNCIA A LAS PERVERSIONES DICTATORIALES?

Está sonando mucho el rumor de una posible renuncia del inquilino de Miraflores, con participación de tirios y troyanos. Por supuesto, ello debe llevar consigo un intenso proceso de negociaciones (¿pacto?) entre representaciones de las fuerzas que polarizan la escena política venezolana (Psuv oficialista y la MUD) y, dónde las “fuerzas de las bayonetas” estarían participando con mucho protagonismo para la toma de decisiones finales para determinar las estrategias de la renombrada transición, cuyo marco referencial está en los mecanismos establecidas en la vigente Constitución Nacional (renuncia, referéndum revocatorio, asamblea constituyente, enmienda).

Cada actor protagónico buscará los mayores beneficios de la acera que representa. He ahí, pues, el quid de la cuestión. Y el serrucho se tranca por todos los elementos trascendentes en juego. Por ejemplo, ¿qué se haría con el modelo totalitario ideopolítico y socio-económico, a todas luces perverso? ¿Sólo será un simple cambio de actores, con beneficios y privilegios negociados, especialmente para el “castro-chavo-madurismo” con uniforme y sin uniforme al dejar el poder? ¿Y el pueblo de a pie, en qué condiciones quedaría, dado el enorme sufrimiento que padece por la gravísima crisis nacional que lo aplasta y humilla?

¿Qué pasaría con el papel de subordinación que ejercen los poderes públicos afectos al régimen totalitario (Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Electoral y Poder Moral)?. Amén del rol de verdugo del Estado de Derecho por el TSJ, el cuál acaba de defenestrar la facultad de la Asamblea Nacional, en relación al cuestionado Decreto de Emergencia Económica de Maduro?. Y más aún: ¿qué se haría con el papel protagónico y beligerante que vienen asumiendo las FANB, cuyos escándalos por corrupción, narcotráfico y acciones represivas han minimizado al mismísimo Pablo Escobar, Alcapone y Pinochet? E incluso se ha prestado la cúpula de poder de estas fuerzas para que le constituyeran (por decreto) una especie de “Pdvsa paralela” para manejar el negocio petrolero, oro, diamantes y otros, deslindándose de su origen legal para la cual fue creada?

Y en el otro extremo, los venezolanos de a pie que sufrimos las de Caín, continuarán soportando la espada de Damocles sobre sus espaldas, ante el gravísimo costo socio-humano que implicaría tomar un conjunto de medidas radicales para impulsar una sacudida inmensa sobre el Estado y la sociedad, controlados por los mecanismos perversos de la tiranía? ¿Cuáles serían las medidas de beneficios sociales para paliar la transición política, institucional y socio-económica? ¿Podrán los millones de venezolanos que hoy sufren los rigores inhumanos del hambre, la escasez de alimentos, medicinas y otros rubros importantes; la inseguridad y miserables condiciones de vida; soportar en el tiempo, sin la tentación diaria de repetir otro “Caracazo”, para saciar la sed de justicia y satisfacción de necesidades vitales?.

Salir de la crisis es irrumpir con firmeza contra el paradigma totalitario y perverso defendido por los hermanos Castro, el fallecido Comandante Intergaláctico, por el actual heredero de Miraflores, el nefasto capo del “Furrial” y toda la gama funestas de castas de poder, enquistadas en la actual estructura socio-política de esta Venezuela actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario