sábado, 2 de febrero de 2013

TRABAJADORES EN RODADA AL INFIERNO ROJITO

La masa trabajadora venezolana sufre hoy el peor desengaño en toda la historia de su lucha por reivindicaciones laborales, sociales y políticas. El “lobo feroz” del “chavecismo-militarista-autocrático” no ha podido, ni con el disfraz de “caperucita roja”, disimular con el maquillaje del engaño y manipulación su verdadera naturaleza social: anti-proletaria y negadora de derechos conquistados con sangre, sudor y lágrimas. A años luz quedó el prometido paraíso terrenal para los parias explotados por el dizque “monstruo del capitalismo”. El denominado “Socialismo del Siglo XXI” ha resultado peor. Los resultados tangibles de la teoría utópica de Marx, deprimieron hasta su espíritu que vaga por la eternidad.

Tirios y troyanos (llámense federaciones, sindicatos o dirigentes obreros de base de la disidencia o del oficialismo) se han encargado de denunciar hasta el cansancio los avatares que padecen ante las políticas y acciones anti-trabajadores de la élite que gobierna y del funcionariado que administra a las empresas del Estado e instituciones públicas.

Los testimonios están a la vista, Marcela Máspero, coordinadora nacional de Unete, quién comulga con el “proceso” ha dejado al desnudo la calificación de despidos y atropellos en contra de líderes emblemáticos de la lucha sindical, que suman –dijo-más de quinientos en todo el país (Orlando Chirino, Lara; Luis Chaparro Anzoátegui; Luis Rodríguez, Distrito Capital y Miranda; Alexander Luzardo, entre otros); y en contra de humildes trabajadores del sector eléctrico, Cantv y Movilnet.

Así mismo, Rubén González (Secretario General del Sindicato de Ferrominera, disidente de la gestión castro-chavista) ha insistido en sus denuncias ante la aplicación de acciones de “terrorismo de estado” en contra de los miembros de esa directiva sindical. En general, dirigentes sindicales y líderes obreros de todo el país y, en específico de las principales Empresas Básicas de Guayana, viven pues, el infierno de las represalias, encarcelamientos, hostigamiento y de procedimientos judiciales malévolos por parte de los entes que administran la “justicia chavecista”. Tratan de silenciarlos y desmovilizarlos como sea. Métodos de las más pura cepas fascistas son aplicados con saña a estos dirigentes y masa trabajadora por parte de conspicuos personajes de la mal llamada “revolución bonita”.

La estructura de poder para beneficio de las élites que usufructúa la riqueza nacional continúa intacta, en desmedro de las mayorías nacionales. La hoy -boliburguesía “pudrimillonaria” y sus bufones del poder del estado-, con máscaras de “revolucionarios, antiimperialistas y socialistas”, han dejado caer casi todo el peso de la crisis de la República en manos de los trabajadores. Pero que, para cualquier avisado observador o ante los ojos del mundo, está a la vista de todos las políticas entreguistas oficialistas al troglodita régimen castro-cubano, el endeudamiento grosero y abismal con China, la corrupción, ineficiencia, derroche y la firma de convenios chimbos con gobiernos de países que se aprovechan del “estiércol del diablo”.

La lucha organizada y permanente de los trabajadores en diferentes formas, junto a las comunidades oprimidas, será el antídoto o muro de contención para que los verdaderos traidores no se salgan con la suya. ¡Luchar y vencer es la consigna!


No hay comentarios:

Publicar un comentario