sábado, 20 de diciembre de 2014

¿CONTRADICCIONES INSALVABLES DESGOBIERNO MADURO?

No es mi intención sociológica aburrirlos con las repeticiones conceptuales y filosóficas de Mao sobre lo que podríamos llamar el “juego dialectico de las contradicciones”, sí lo aplicamos a todo el proceso caricaturesco del “Socialismo del Siglo XXI” y del propio seno del mismísimo desgobierno de Maduro, que a todas luces interpretando los viejas concepciones de Mao, presentan un cuadro dramático de condiciones “objetivas” y “subjetivas” de defenestración casi natural y/o autodestrucción insalvable. En este mismo sentido, la aguda periodista venezolana Marianela Salazar, pronosticó hace pocos días, que éste no pasa de febrero (2015). Y ya anteriormente el creador del concepto e ideólogo del “Socialismo del Siglo XXI, el sociólogo alemán Heinz Dieterich, le pronosticó también meses de vida, al sentirse –dijo- acosado (el desgobierno) por la presión de revueltas populares, dado al infierno de la grave situación socioeconómica y política de Venezuela. De esta manera, los dos personajes señalados y sumando una larga lista de analistas nacionales e internacionales, también coinciden sobre la cercanía del final de esta dizque “revolución bonita”. No sé –digo yo- habrá que esperar otros acontecimientos sociopolíticos, que ya suelen ser muy dinámicos y categóricos al respecto.

La tragedia humana por la cual atraviesan los venezolanos por la carestía de alimentos, medicinas, artículos de aseo personal, repuestos para vehículos, insumos y equipos de diversa naturaleza para el trabajo y para el desarrollo de una vida normal y cotidiana; tiene claros perfiles de no poder soportarla más. Al agregarle además, el infierno de la hiperinflación, la violencia social e inseguridad ciudadana; los apagones del sistema eléctrico, el colapso del servicio de agua para el consumo humano o; del sistema de cloacas; el déficit grave de soluciones habitacionales; el desempleo galopante; la crisis del sistema de salud; caos de la vialidad y el transporte; y pare usted de contar. Este desgobierno de Maduro no da respuestas ante nada, sólo uno que otro “paño caliente”, pero de una forma torpe, improvisada y que no toca el fondo de las soluciones definitivas. O simplemente, desde Miraflores, se nombra una “Alta Comisión Presidencial”, que se queda en simples “manoseos burocráticos”, irrespetando –incluso- a toda la gama de la institucionalidad existente del Estado, para estos menesteres. ¡Qué bochinche!, ¡Qué Bochinche!, ¡Qué bochinche!...diríamos con las mismas palabras históricas que repetía el Generalísimo Francisco de Miranda, ante una otrora situación similar. ¡Los estallidos sociales están a la vuelta de la esquina!

Y en materia de violación de derechos humanos acaba de recibir varias estocadas estremecedoras y letales sobre el cuerpo social de este agónico desgobierno: Una Ley sancionatoria contra altos funcionarios violadores de estos derechos, el pronunciamiento categórico del Parlamento europeo sobre este mismo tema y, para colmo el régimen cubano (su mentor político supremo, para salvarse de la debacle total) le da la espalda al aliarse con EEUU para reanudar las relaciones diplomáticas y comerciales, después de 54 años de ruptura. ¡Contradicciones insalvables!

Y concluyo este escrito con el Neruda de siempre: “Mientras la magna espuma de Isla Negra,/ la sal azul, el sol en las olas te mojan,/ yo miro los trabajos de la avispa/ empeñada en la miel de su universo./”

No hay comentarios:

Publicar un comentario