martes, 16 de diciembre de 2014

¿DESLAVE ROJO ROJITO POR CORRUPCIÓN E INEFICIENCIA?

El fallecido caudillo de Sabaneta y su heredero Maduro justifican la “corrupción y la ineficiencia” de la gestión gubernamental, por aquello de “arrastrar los viejos vicios del capitalismo”. Pero han pasado 16 años de “revolución socialista” y estos cánceres se han profundizado a extremos inimaginables en Venezuela. Los Castro se han mantenido en el poder por más de 56 años en Cuba y las corruptelas e ineptitud en la gestión siguen intactas o peor. Las dos tiranías se amparan bajo la figura maquiavélica del “secretismo de Estado” para encubrir sus luciferinas fechorías e ineptitud. La “diarrea de leyes” que han creado sobre el tema, nadie las cumple o mejor las aplican a los pendejos y, a los disidentes, al crearles falsos testimonios de supuesta “corrupción” para sacarlos del juego político.

Las reiteradas denuncias de la disidencia democrática y sociedad civil sobre incontables casos corrupción administrativa (donde están involucrados altos personeros del desgobierno rojo) duermen el sueño eterno en los polvorientos archivos de la nueva superestructura jurídica del “Socialismo del Siglo XXI”. Ni le “paran” siquiera a la disidencia interna (“Marea Socialista”) que se ha sumado a las denuncias anti-corrupción, por ejemplo, ante la desaparición de 25 millones de dólares (o más) de los entuertos cambiarios con los dólares, a través de empresas fantasmas o de maletín y, no aparecen los responsables involucrados del desgobierno. Nada se ha investigado y la “fiscala” se hace la sorda y la muda ante este criminal acto contra el patrimonio económico y financiero de la República, pero sí es eficaz en crearles falsos expedientes a opositores, por mandato de Miraflores o de la Habana. No atienden a las frondosas denuncias por corrupción, pero sí acorralan a “Marea Socialista” por órdenes expresas del huésped de Palacio y por el Diosgallo del parlamento, usando los métodos del otrora fascismo alemán y del estalinismo ruso. No obstante, el desgarramiento interno en el seno del partido del desgobierno rojo rojito es un hecho inexorable. Y el "dictadorzuelo" de Miraflores va en rodada libre y “palo abajo” en las encuestas nacionales, con un rechazo popular de más del 80% (que incluye a los chavistas y no chavistas).

Y en paralelo la ineficiencia administrativa está ante los ojos de todos, porque ninguna institución gubernamental funciona para darle respuestas a las demandas populares cotidianas dado a los gravísimos problemas de luz, agua, cloacas, transporte, aseo urbano, vialidad, salud, vivienda, beneficios laborales, educación, seguridad y justicia. La descentralización política administrativa que servía de contrapeso y de abundante respuestas a las exigencias ciudadanas ha venido siendo destruida aceleradamente. Las Gobernaciones y Alcaldías son-ahora- unos simples “jarrones chinos, con respecto al omnipotente centralismo y caudillismo anacrónico. Las fulanas “Comunas” y las incontables medidas económicas, que tanto cacarean los “marxistoides” del fracaso; suenan más bien a primitivismo histórico y a rancias utopías irrealizables. Las protestas cívicas de los ciudadanos diariamente en la calle se realizan, porque nadie (del desgobierno) responde por los derechos sociopolíticos constitucionales de una ciudadanía indignada. Los estallidos sociales de gran magnitud están a la vuelta de la esquina. ¿Quién se atrevería a dudarlo?

Así, las premoniciones poéticas de Neruda no suelen fallar ante esta tragedia que sufrimos los nacionales de esta nación libertaria, conmocionada por los viejos demonios del totalitarismo “cubanoide”: “Algo nos llama, todas las puertas se abren solas,/ relata el agua un largo rumor a las ventanas,/crece el cielo hacia abajo las raíces,/ y así teje y desteje se red celeste el día/ con tiempo, sal, susurros, crecimiento, caminos,/una mujes, un hombre, y el invierno en la tierra./

No hay comentarios:

Publicar un comentario