martes, 9 de diciembre de 2014

¡NO AL “IMPERIO”!, ¿SÍ AL “IMPERIO CHINO”?

El juego de ajedrez es lo parecido a los movimientos que hace este desgobierno con las piezas del tablero (Sala Situacional) para avanzar y retroceder en su gran propósito de mantenerse en el poder a como dé lugar, sin importarle los derechos humanos de los ciudadanos o, vender su alma al diablo, así se trate del “”imperio chino”, con el cual se han firmado un sinnúmero de convenios “chimbos” y de clarísima entrega a la soberanía nacional, que va desde procesos de endeudamiento sideral a cambio de petróleo a futuro; participación a grandes beneficios en la Faja Petrolera del Orinoco, empresas del estado, industrias, comercios, armas de guerra…y hasta la entrega de porciones de territorio para el usufructúo. ¡Gritan a todo pulmón contra el “imperio del norte”! (“antiimperialistas”), pero se flagelan ante el imperio chino (“proimperialistas”)!. ¡Mayor cinismo e hipocresía imposible!

Así mismo, este desgobierno, ante la debacle económica nacional ha entregado a niveles insólitos los más genuinos intereses del país, porque están desesperados por el hueco fiscal existentes y la total falta de dinero fresco, para mínimamente atender los compromisos financieros con actores internos y foráneos. China, con singular audacia “imperial” ha aprovechado hasta la saciedad estas circunstancias, que responde al fracasado modelo económico-social totalitario impuesto desde 16 años, en esta nación de libertadores. Las negociaciones con China, en este contexto adopta diversas modalidades de financiamiento, que conlleva a su vez, a la aceptación de las “odiadas” recetas que impone los Fondos Financieros (¿reducción drástica de los gastos públicos?, ¿alza de los precios de la gasolina?, ¿mayor participación accionaria y por ende de beneficios en el área industrial, infraestructura, negocio del oro y petróleo; entre otros?) Lo cierto es que, para la tiranía, continuar como locos imprimiendo dinero inorgánico, ya les resulta insostenible. El entreguismo al imperio chino, ¿la panacea para viabilizar, por determinado tiempo, sus bastardos intereses? ¡Proimperialistas!; ¿o no?, ¿alguien lo duda?

Pero, hay otros aspectos de suma importancia que no podemos dejar de señalar en esta nueva fase de la “revolución bonita”, de fortalecer el entreguismo al “imperio chino”: la invasión de estos asiáticos en todo el territorio nacional, con lo cual este desgobierno de Maduro tiene absoluta responsabilidad…se han adueñado casi por completo del “sector servicio” de la economía nacional (restaurantes, hoteles, comercio en general, pequeñas y medianas empresas…y pare de contar). Amén de espacios del territorio nacional para la producción, comercio y de todos los beneficios que se generan con dichos componentes y de otros colaterales, que son producto de la esta dinámica del más puro entreguismo. EL “apartheid” ya no es sólo contra millones y millones de nacionales, que disentimos de este mamotreto del “Socialismo del Siglo XXI del fracaso y la ignominia; sino también ante chinos y cubanos. Por lo tanto nos sentimos extranjeros en nuestro propia Patria, al considerarnos (ellos; los altos enchufados e incondicionales) ciudadanos de segunda.

Pero, inspirados en la poesía de Neruda, con la certeza de que hay sombras en todo el suelo de la Patria, también estamos conscientes que el sol nunca dejará de brillar. Y diremos como él: “Pero en nosotros nunca se calcinó el otoño/Y en nuestra patria inmóvil germinaba y crecía/ el amor con los derechos del rocío”/

No hay comentarios:

Publicar un comentario