domingo, 21 de diciembre de 2014

VIOLADA Y HUMILLADA LA FAMOSA “BICHA”

Nadie podría negar que el “reino del Castro-chavo-madurismo se han elaborado y promulgado leyes (desde la actual Constitución Nacional) hasta por “quítame esta paja”. Una manera, sin duda, siniestra o luciferina, para hacer en la praxis diaria, todo lo contrario de lo establecido en su contenido. Cuando aplican sin consideración alguna, el “Arte del Engaño” de la vieja doctrina militar de Sun Tzu, para engañar pendejos. Pero también para convertir a muchos de sus detractores en “polvo cósmico”, a través de asesinatos, torturas, violaciones, cárcel, persecuciones y elaboración de expedientes amañados y contra natura. La vigente Carta Magna o la “Bicha”, como la bautizó el “Comandante Intergaláctico”, es el símbolo inequívoco de las violaciones sistemáticas, cínicas y descaradas de los derechos ciudadanos y humanos de todos los venezolanos.

Al haberse consagrado de hecho una tiranía de claro corte “militarista” en Venezuela, se viola indiscutiblemente lo estipulado como uno de los principios fundamentales que en ésta se establece: “Estado democrático y social de derecho y de justicia”. Porque no existe en el país ni democracia, ni libertades, ni derechos ciudadanos y humanos, ni mucho menos justicia. Todos estos derechos han sido arrasados por el actual régimen despótico, violando además, lo estipulado en los convenios internacionales y de la ONU. Sobre el particular ya ha habido pronunciamientos categóricos de la Oficina del Alto Comisionado Para los Derechos Humanos de la ONU, al determinar que efectivamente en Venezuela no se están respetando lo establecido por las normas en esta materia, cuando se revisaron los informes concretos correspondientes de casos presentados, con sus respectivos testimonios irrefutables, por ejemplo, con lo acontecido con las protestas pacíficas desde el 12F (2014), al resultar asesinados estudiantes, torturados, violados, encarcelados, agredidos, reprimidos o perseguidos por contingentes de las “fuerzas del orden” y “colectivos armados”, afectos al desgobierno de Maduro. O los casos de juicios parcializados y politizados contra Leopoldo López y los alcaldes de la oposición. Y tantos otros de dirigentes y luchadores sociales, que piensan distinto al pensamiento único impuesto desde las alturas del poder de Miraflores y sus acólitos.

En la actualidad los “ojos del mundo” se han centrado en Venezuela, porque este régimen opresor ha sido desnudado o desenmascarado, quitándole la máscara de la existencia de un modelo democrático y respetuoso de los derechos humanos. Varios parlamentos del mundo se pronunciaron y recientemente lo hicieron los Parlamentos de Canadá, EEUU y Europa. Y la Ley aprobada por los EEUU, además de la defensa a los derechos humanos de los nacionales, ha asumido un conjunto de medidas sancionatorias contra los responsables directos de estos crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos. La famosa “Bicha” ha sido violada y humillada es verdad, pero ello no quedará impune como ingenuamente piensan los altos enchufados del régimen.

Y Neruda, otra vez Neruda, no deja nunca de acompañarnos en esta hora aciaga, pero de muchas esperanzas de cambio, de que podamos ver un nuevo amanecer: “Sed de fuego, abrasadora multitud del estío/ que construye un Edén con unas cuantas hojas,/porque la tierra de rostro oscuro no quiere sufrimientos/”


No hay comentarios:

Publicar un comentario