sábado, 16 de enero de 2016

¡CIRCO ROJO O LA TRAGEDIA NACIONAL!

Maduro, Diosdado e incondicionales que viven de la ubre del Estado y de su ancha red de negocios subterráneos, no cesan en su afán circense de mostrarse radicalmente diferentes a la realidad, a la verdad y a la razón. Quizás en sus andanzas por los temas metafísicos y adoraciones oníricos ante los altares del Comandante Intergaláctico, pajaritos que les hablan o por los supuestos mensajes recibidos en los rituales paganos de origen cubano; viven el mundo de lo absurdo y surrealista, al símil de Franz Kafka en su obra “Metamorfosis”. En ésta, el protagonista Gregorio Samsa, agobiado por los problemas sociales, económicos y otros de la vida cotidiana de la época, despertó un día convertido en un monstruoso insecto. En parangón con los personajes dizque “revolución socialista”: de teóricos “humanistas y demócratas” en auténticos déspotas, tiranos, corruptos y violadores de los derechos humanos de todos los venezolanos. Son hoy unos verdaderos monstruos fascistas, pues.

El Decreto de Emergencia Económica y la presentación de la supuesta “Memoria y Cuenta” ante la Asamblea Nacional por Maduro, son en esencia más de lo mismo: disfrazar como en los circos la realidad social y, entretener hasta donde puedan a las mayorías nacionales que viven el drama humano de todos los días de buscar con desesperación, de un lugar a otro, los alimentos y medicinas para la vida. O de sortear las balas de los asesinos del hampa, que jamás tienen compasión con la vida de niños, jóvenes, ancianos o de los que apenas han podido alcanzar la madurez de la vida. 17 años de mentiras, manipulaciones y falsedades no pueden ser escondidas con frases, cifras y supuestas buenas intenciones a favor del “Pueblo”, la Patria”, la “Revolución” y el “Socialismo”.

Porque detrás del telón del circo, los personajes de la vida real del “Socialismo del Siglo XXI” se han movido en las sombras de la oscuridad para construir sus imperios de la corrupción, el narco lavado y de la vida dispendiosa en el país y más allá de nuestras fronteras. Amén de no escatimar esfuerzos para acallar las voces críticas y disidentes con el “garrote vil” de la represión, cárcel, torturas, hostigamiento y hasta el asesinatos de nacionales. La perversión maquiavélica, cuyo instrumento de acciones brutales es el “Terrorismo de Estado, ha sido centro de debates, llamados de atención y medidas de la ONU, OEA, Unión Europea, Parlamentos del mundo entero, Iglesia Católica, Prensa Mundial, EEUU y de Ex-Presidentes de la República del planeta (organizados) para la vigilancia y condena de las atrocidades de la tiranía.

Es verdad que nadie puede dejar a un lado la posibilidad de un proceso negociado de transición pacífica, democrática y constitucional (experiencias históricas las hay en abundancia), pero también la historia nos ha demostrado que muchos monstruos sociopolíticos (como el insecto surrealista de la obra de Kafka) no admiten abrir las compuertas de cambio. Y lamentablemente los enfrentamientos violentos en la lucha por el poder se sumarían a la tragedia nacional del no retorno a la vida (en poco tiempo) de libertad, democracia y futuro de progreso y bienestar para todos. ¡Dios nos agarre confesados y logremos superar esta etapa gris de la vida histórica de la República!

No hay comentarios:

Publicar un comentario