sábado, 9 de enero de 2016

“GARIMPEIROS” DE MADURO CONTRA INDÍGENAS

Nunca como antes el despotismo centralista que simboliza la tiranía de Maduro había perseguido y atropellado con tanta saña a los indígenas del Estado Amazonas. Así, una y otra vez, se repiten los inmensos latigazos de las injusticias contra los pueblos originarios, que sumado al acoso de grupos irregulares y aventureros de toda laya, ahora los “garimpeiros” de Maduro (esbirros de la policía política/Sebin, Psuv y Sala Electoral “chimba” del TSJ), están montando una olla perversa y criminal para defenestrar a los recién proclamados diputados indígenas de la oposición democrática, con el cuento de un supuesto fraude electoral 6D, que se habría cometido en aquel extenso territorio venezolano de frontera y selva.

De esta manera, los “garimpeiros rojos rojitos” de este fracasado desgobierno, quieren reeditar la hazaña del uso de la violencia de los “garimpeiros” brasileros (década de los 90) contra la indianidad, cuando éstos aventureros (afortunadamente) fueron frenados por el Ejército Venezolano al sorprenderlos causando estragos ecológicos en las cabeceras del Orinoco, para apropiarse del oro y diamantes del subsuelo nacional. En este caso, por instrucciones de esta mafia de poder, a sabiendas de la vulnerabilidad en estas zonas tan apartadas y abandonas del país (y con un estado de “excepción a cuestas”) pretenden forjarles expedientes a conocidos dirigentes indígenas opositores, usando el cañón del “terrorismo de estado”.

El anticolonialismo que la retórica vacía promueven los “jeques revolucionarios”, lo copian y aplican con maestría envidiable, pero al revés, cómo un auténtico colonialismo para hacer de lo establecido en la Constitución Nacional y demás leyes sobre los derechos de los indígenas en letra muerta. O mejor, como esa intrincada selva del Amazonas, pretenden enmarañar los resultados electorales del 6D, tratando de transformar la realidad del hecho electoral triunfante para la oposición, en leyendas de dudas que ni siquiera las cristalinas aguas del Río Padre podrían limpiar.

Desde esta trinchera de lucha, clamo por la libertad de los dirigentes indígenas detenidos y por el cese inmediato a la persecución de los miembros de la vanguardia opositora regional. Y convoco a toda la dirigencia y críticos conscientes del país a elevar su voz de protesta contra los abusos de los “garimpeiros” de Maduro, para que reine la tranquilidad entre los 14 grupos étnicos que viven en nuestra Amazonas Venezolana.

Para que los indígenas con su sabiduría ancestral continúen protegiendo las fronteras, la magia de la selva y del soberbio Orinoco y, se mantenga incólume éste sobre los nichos de piedra del macizo Guayanés. Y nuestro país como un todo, se nutra por siempre de la vida que proporciona el caudal extraordinario de sus aguas dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario