domingo, 24 de enero de 2016

¿LA “REVOLUCIÓN” TIENE SU BURGUESÍA APÁTRIDA?

Tanta retórica y habladera de paja dizque “revolucionarios” de pacotilla y supuestos defensores del “pueblo excluido y oprimido” y, resulta que, en la oscuridad de la noche, la élite corrupta chavo-madurista transan negocios turbios, a través de la mampara del Estado “socialista”; para beneficiarse de los fondos públicos, la riqueza petrolera, inmensos dividendos que produce el gran negocio del narco-tráfico, compra de armas y el régimen cambiario con dólares. Verbigracia el fortalecimiento de industrias, comercio y de la banca roja rojita.

De esta forma, el “gamelote tercer mundista” sobre la propuesta de una “alternativa distinta al neoliberalismo”, se quedó desde hace tiempo empolvado en los santuarios paganos y en los altares para el culto a la personalidad del fallecido caudillo de Sabaneta. En consecuencia, nunca habrá el cacareado modelo económico “humanista”, “autogestionario” y “endógeno”, conque edulcoran las funciones de circo para el público de galería nacional e internacional. Porque en los pasillos del mundo político y de la economía se habla de la “nueva burguesía emergente roja rojita”, que se ha aprovechado de los “abrazos solidarios” para el privilegio mutuo con los “altos enchufados” del presente desgobierno de claro perfil totalitario.

El listado de esta nueva burguesía recorre como el viento cada rincón del país, que ha dejado boquiabiertos a tirios y troyanos: los Vollmer (Mercantil, Ron Santa Teresa), Cisneros (Digitel, Cisneros Group), Dorado (Italcambio), Van Dam (industrias), Cedeño y Tirado (Stanford Bank, Unovalores), Mazherane (Banco Federal), Torres Ciliberto (Beninvest). Amén de las empresas fantasmas (dólares cambiarios/Cadivi) del gran capo del Furrial , Halvorssen (electricidad), Betancourt y Trebbau (bolichicos) y; un largo etcétera. La frase emblemática de la política como arte de lo imposible a lo posible. Lo convirtieron en los grandes negocios económicos como el arte de pasar de lo imposible a lo posible, incluyendo a esta “nueva burguesía apátrida” en tiempos del “Socialismo del Siglo XXI”.

Algunos de hemos tocado el tema del modelo macro prevalente en Venezuela, hemos insistido en el perfil de un vulgar y salvaje “Capitalismo de Estado”, absolutamente deshumanizado, corrupto, perverso, militarista y hambreador. Y los integrantes de esa “burguesía roja rojita”, en contúrbenlo con el Estado despótico, han hecho posible este monstruo infernal, que la propia Medusa de la mitología griega se habría asombrada. Y los millones y millones de “condenados de la tierra y descamisados”, como siempre, bajo la más luciferina realidad cruel de sufrimiento social, económico y calidad de vida.

Y en este caso, a manera de conclusión, ya no son sólo los actores de este desastre los que hay que defenestrar del poder, es el paradigma del Capitalismo de Estado” y su expresión la tiranía chavo-madurista, para dar paso a la libertad, la democracia, la soberanía auténtica, el respeto a los derechos humanos y el progreso para todos. ¡Este es el camino del verdadero cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario