lunes, 9 de marzo de 2015

DIETERICH: ¡VUELVE PULVERIZAR DESGOBIERNO MADURO!

Con el entendido de que me expongo a recibir algunas críticas (de “tirios y troyanos”) por estar insistiendo en colocar sobre el tapete de la opinión pública nacional e internacional, las vigentes posturas políticas de Heinz Dieterich, Sociólogo de origen alemán y de nacionalidad mexicana, precursor ideológico del “Socialismo del Siglo XXI y Ex -Asesor del fallecido “Comandante Supremo”, Hugo Chávez; en relación a sus demoledores cuestionamientos, al proceso adelantado por el caudillo de Sabaneta y por su actual heredero a dedo en Miraflores, Nicolás Maduro. Son éstos, sin duda, para coger palco; a modo de síntesis mía, al igual que subtítulos y varios comentarios. (Entrevista, Semanario La Razón/ 8 al 12 de marzo, 2015):

VENEZUELA EN SU LABERINTO DE GRAVE CRISIS Y FRACASOS: Sociedad que se encuentra cerca de un Estado caótico, porque su actual sistema social muy frágil, que cualquier evento puede cambiar su comportamiento. Nadie puede prever lo que pasara en los meses venideros. Los grandes desequilibrios económicos existentes, son el producto políticas equivocadas, a través del intervencionismo estatal disfuncional. Convirtieron a la economía en un dorso sin cabezas. Un Frankenstein improductivo y disfuncional. ¿Qué ilustra este fracaso?: Los parámetros socio-económicos, encuestas de opinión y las opinión es de dos ex -Presidentes progresistas (Lula y Mujica), quienes coinciden en señalar el fracaso del gobierno de Maduro. Y porque la situación social será tan terrible en pocos meses, similar a la vivida en 1998 (“tres lustros perdidos”).

LA CORRUPCIÓN OTRO GRAVE DETONANTE DEL ABISMO: La política de alianzas que se estableció Chávez para salir del atolladero del “golpe de estado” contra su gobierno y el fortalecimiento de la polarización política, se basó en el manejo de dinero inusual con los petrodólares de la riqueza nacional, con participación de integrantes de la referida alianza (cívico-militar). Hubo el descontrol y se convirtió la corrupción en cancerígena hasta el sol de hoy. Se pasó la fecha para la enmienda y el combate a fondo sobre este flagelo que, junto al resquebrajamiento de la institucionalidad y de una atmosfera democrática, ahondó más aún la crisis nacional. “Hay corrupción moral, económica y política”.

NI CHINA, NI RUSIA CONVALIDARÁN EL DERRUMBE: China le negó a maduro la solicitud de préstamo por 20 mil millones de dólares y está convencida que con este régimen no se puede construir nada duradero. Con Rusia es demasiado tarde para que ésta juegue un rol importante. Maduro perdió su oportunidad histórica y “Washington decidió liquidar los avances chinos en su patio trasero”. Maduro no ha sabido sacarle provecho de la alianza con China, aseveró.

Quizás, en el fondo Heinz Dieterich, se hizo una especie de “exorcismo ideopolítico”, porque él fue el padre intelectual de esta criatura monstruosa y porque hasta planteó en esta susodicha entrevista que, debe publicarse el acta de defunción de Chávez y si quedan dudas podría realizarse una autopsia. Le faltó a Dieterich, abogar para que se solicitase, la partida de nacimiento del huésped de Miraflores. Con ello ese “exorcismo”, a lo mejor, hubiese quedado completo. ¿Qué opinan ustedes amigos lectores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario