viernes, 30 de octubre de 2015

¡RASPADA GESTIÓN DE MADURO EN DESEMPEÑO!

Las miradas del mundo siempre están atentas a la gestión de los gobiernos en diversas materias para evaluar resultados. Es el símil de las evaluaciones educativas, cuando uno manda sus muchachos a la escuela y le pregunta cómo saliste en tal o cual materia. Y lo felicita cuando sale bien, pero también lo recrimina cuando sale mal o reprobado. Pues esa es la situación del (des) gobierno de Maduro cuando salió reprobado en la última evaluación de desempeño entre 97 países, promovido por el Proyecto Mundial de Justicia, quedando en la referida evaluación por debajo de Zimbadwe y Uzbekistan. Es decir en el último lugar. ¡Qué pena para los nacionales y que “raya” para el huésped de Miraflores! que hace tiempo debió renunciar, según opinión negativa de más del 80% de los nacionales sobre su gestión gubernamental, a través de recientes resultados en cifras de las más prestigiosas encuestadoras del país.

Los indicadores para la mencionada evaluación de desempeño fueron los siguientes: Independencia de los poderes públicos, rendición de cuentas, corrupción, libertad de expresión y justicia penal. Y en todos esos indicadores salió reprobada la gestión de Maduro, peleándose los últimos lugares con los países señalados. Y, sin lugar a dudas, no era para menos. En Venezuela no hay independencia entre los poderes públicos, todo lo maneja la tiranía ejercida desde el Ejecutivo Nacional, con la venia del Poder Legislativo, cuyo Presidente desde hace tiempo renunció a sus funciones originarias, para dedicarse a tiempo completo a amasar fortunas y perseguir directamente a los dirigentes más destacados de la disidencia democrática. Los poderes (Judicial, Electoral y Moral) ni se diga: son simples franquicias de los que determine el Tirano y el desenfrenado y ambicioso segundo (¿o primero?) al mando.

Las Rendiciones de Cuenta ni se diga: los grandes enchufados en la administración pública roja rojita no rinden cuentas a nadie. Ni en la corte celestial. Grandes proyectos en materia petrolera, minería, empresas básicas, infraestructura, militar…con firmas o no de convenios “chimbos” con otros países (especialmente con Cuba, China y Rusia) se desconocen sus contenidos, alcances e impacto sobre la República. Amén en cada Despacho Ministerial, Gobernaciones y Alcaldías afectas al desgobierno. Nadie conoce con exactitud las graves cifras negativas inflacionarias, escasez, devaluaciones de la moneda, reservas BCV…y pare usted de contar. El despelote gerencial corre salvaje como los animales en la selva amazónica venezolana.

La corrupción ya es al símil de un cuerpo cancerígeno con metástasis en Venezuela. No existe órgano administrativo sano que puede decir del “agua de la corrupción no beberé” (salvo algunas excepciones para no ser tan drástico). El flagelo de la corrupción todo lo invadió y es la norma socio-cultural. Y quién no la práctica es señalado de pendejo por los corruptos desatados, en clima de total impunidad. Es horrendo lo observado de la riqueza súbita de cualquier alto enchufado rojo. O con depósitos bancarios en dólares en varios países del mundo. El juego maquiavélico con los dólares cambiarios hizo posible que boliburgueses y miembros de mafias atadas al Estado robaran (y roban) descaradamente el tesoro público nacional. 26 mil millones de dólares desaparecieron por intermedio de negocios fantasmas con Cadivi. Y nada se averiguó. “Tirios y troyanos” lo han denunciado y a las denuncias le caen polillas en los dizques órganos controladores oficialistas.

Ídem lo dicho con relación al respeto y violaciones de la Libertad de Expresión y labor de la Justicia Penal en Venezuela. Allí también salió raspado este desgobierno de Maduro. Para el caso de Venezuela, podríamos añadir infinidades de ítems y por igual el baremo que se escoja, la gestión roja rojita estaría bien raspada. Y lo peor: Maduro amenaza a los nacionales con “radicalizar la revolución”. Es decir, promete: “De guatemala a guatepeor”. ¡Luchemos por el cambio para que todo no siga igual! ¡Vamos todos a arrasar con este despelote chavo-madurista este 6D, votando masivamente por el Cambio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario