miércoles, 15 de febrero de 2012

REPRESIÓN AUTOCRÁTICA CONTRA JORNADA DEMOCRÁTICA

Todo gobierno autocrático jamás ha dejado de utilizar la arbitrariedad y violencia institucionalizada para aferrarse al poder como sea (Hitler, Mussolini, Stalin, Pérez Jiménez, Castro, Pinochet, Videla, Gadafi; entre otros, son ejemplos irrefutables).

El régimen autocrático de Chávez no podría ser la excepción. Movió sus piezas del ajedrez político, con actores incondicionales adscritos a los poderes públicos, para configurar un adefesio jurídico que le permitiera arremeter en tiempo record contra los sustentos de la confidencialidad de los votos sufragados por más de 3 millones de venezolanos, en las recientes elecciones Primarias organizadas por la disidencia democrática.

Y en ese proceder del abuso de poder, en la ciudad de Maracay, se cobra la primera víctima personificada en un joven estudiante cuyo delito fue defender los registros de los votos de esa hermosa jornada democrática, ante la arbitrariedad policial desmedida. Un nuevo crimen del “terrorismo de estado”, que ya sabemos, formará parte de los archivos polvorientos de la impunidad reinante en la Venezuela de hoy. Las protestas pacíficas como respuestas, es de prever, dará paso al escenario de la confrontación política iniciada por los amos del poder.

Por cierto, los ansiados registros tan buscadas por el oficialismo, ya fueron incinerados públicamente, porque ese fue el acuerdo previo en los predios de la Mesa de la Unidad, para evitar las famosas “listas negras”, cuya utilidad para el abuso y despidos arbitrarios se pudo constatar con aquella inefable y conocida “lista Tascón”, donde hasta los “malandros” del “lumpen” les fue muy útil para su accionar cotidiano de delitos, en contra de una ciudadanía inerme para proteger la vida , bienes y pertenencias.

Sin duda, los resultados impresionantes de las Primarias de la disidencia, tienen enloquecidos a los sesudos estrategas del régimen, que no encuentran cómo hacer para revertir esta tendencia irreversible de los venideros cambios democráticos en el país, cuyo preámbulo será la conquista, el próximo mes de octubre de la silla de Miraflores.

Los sueños frustrados de lograr una sociedad inclusiva, plural, democrática, participativa y libertaria, próspera y de bienestar; sigue siendo una quimera, que ojalá se materialice en las propuestas de cambios por parte de los actores agrupados en la Mesa de la Unidad Nacional y la sociedad civil ¡Veremos Juan Bimba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario