domingo, 12 de febrero de 2012

¡A VENCER LA TIRANÍA, VOTA POR LA LIBERTAD!

La Batalla de la Victoria en 1814, con el prócer José Félix Ribas y un puñado de jóvenes en la vanguardia y en plan de héroes en esa larga lucha en contra del imperio español, para conquistar la libertad y la independencia nacional de esta hermosa patria; nos dejo a los nacionales la enseñanza histórica de que es posible derrotar a cualquier tiranía, aunque proyecte la imagen de que ésta es invencible.

Guardando las distancias en el tiempo, realidades sociohistóricas y de los protagonistas, pero con similitudes en el contexto del despotismo y en los propósitos de vencer a la obscuridad que representa en la Venezuela de hoy la tiranía de Chávez; todos los ciudadanos, especialmente los jóvenes tenemos una cita con las Primarias de la disidencia, para expresar con nuestro voto que continuamos y, por siempre, defendiendo los principios y banderas de la libertad, democracia, justicia, igualdad y fraternidad.

El régimen de la tiranía de Chávez hay que vencerlo en varias batallas políticas para poder sacarlo del poder, por supuesto a través de la vía pacífica y democrática. Y la batalla que se escenifica hoy, con las Primarias, abre las compuertas para ocasionarle el “jaque mate” en los Comicios Presidenciales que se realizarán en el mes de octubre del presente año.

La tarea no luce fácil, como tampoco lo fue para los venezolanos del ayer, derrotar en aquella memorable batalla al Boves realista en la Victoria. Chávez se ha venido blindando con una suma de poderes a su favor desde el institucional, militar, mediático, clientelar-partidista hasta el poder económico-financiero, producto de la renta petrolera y sistema de tributaciones, el cual maneja a su antojo, sin control alguno. Pero el pueblo en su conjunto, hastiado de engaños y promesas incumplidas, se moviliza, organiza y protesta en cada rincón de Venezuela. Toda tiranía siempre le llega su final. Así lo registra la historia, porque el deseo de libertad mueve montañas y supera obstáculos de toda índole.

Por eso, con el concepto de Alquimia de Paulo Coelho, que encierra un contenido de algo más allá de la razón, porque es alcanzar la “Gran Obra”, que no es tarea –dice este escritor- de unos pocos, sino de todos; lograr la libertad y la democracia para nuestro país es la “Gran Obra”. Pero para ello hay que concretar este sueño. Las Primarias son un eslabón. Faltan otros eslabones es verdad. No obstante, cuando los ciudadanos así lo decidan, las batallas por venir, serán más fáciles de ganar. Porque en esa mezcla de cosas favorables, el universo entero conspira para que se pueda realizar este sueño de libertad ¡Bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario