lunes, 27 de febrero de 2012

VENEZUELA VIVE UN PERMANENTE “CARACAZO”

El oficialismo tan aferrado a su particular forma de analizar la historia y capacidad infinita para cambiar situaciones y actores, donde al igual que en los sueños siempre aparece de protagonista “bueno”; pretende hacernos ver que las causas del fenómeno social del “caracazo” ya pasaron, y de que hoy, con la mal llamada “revolución bonita chavecista” todo es bienestar, paz, democracia e independencia nacional; un “mar de felicidad”, pues.

Sin duda que, la ola neoliberal prevalente en el país en esa coyuntura, que se acompañó de ese plan de ajustes socioeconómicos, hizo trizas la paciencia de amplios sectores de la población venezolana, que en un cuadro de explosiva anomia social, dejaron claro a los gobernantes de turno su inconformidad y rebelión popular en contra de esas medidas antipopulares. La respuesta oficial fue la represión brutal, con una secuela de miles de personas atropelladas, heridas o muertas. Fueron días aciagos para la República.

No obstante, hay que decirlo a los cuatro vientos, de que se mantienen incólumes con el actual desgobierno “chavecista”, las causas de aquella tragedia histórica. Lo cual se expresa en el grave clima de descomposición social, económica, política, moral, ética y espiritual; dominante. Y de que, ante los reclamos de los ciudadanos, se responde con la misma doctrina y aplicación de métodos represivos del “Terrorismo de Estado”.

Pero, por supuesto, con algunas variantes en el maquillaje y en el uso de tácticas de simulación de los actores: no es gas malo, es “gas del bueno; no son los cuerpos represivos, son los “guardianes del pueblo”; no son políticos ni luchadores sociales los privados de libertad, son los “apátridas”; no son las milicias populares y grupos irregulares, son “agentes de la CIA”; no son invasores rojitos, son los “excluidos”; no son miles de muertos y heridos por la inseguridad y violencia, sólo es una “sensación mediática” ; no se cierran canales de tv y emisoras, sólo se les aplica las “leyes del pueblo”.

Aquí, en la Venezuela de hoy, “El caracazo” se desconcentró en las barricadas sociales que forman espontáneamente los ciudadanos en todas las regiones y localidades del país que, como en aquél París de 1884, luchan cuerpo a cuerpo en contra de la representación oficial del gobierno autocrático, ante la denegación de soluciones a sus problemas sociales prioritarios de seguridad, empleo, servicios públicos, vivienda, salud, educación, pagos y beneficios laborales; entre otros.

El compromiso a asumir por los venezolanos conscientes, es la de impulsar cambios cualitativos en el seno de la sociedad y el Estado, para que nunca más veamos los rostros trágicos del “Caracazo” del ayer y los de hoy. Ese es El Zahir de esta lucha inquebrantable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario