miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS APAGONES DE LA INEPTITUD ROJITA

Por noticias e informaciones por los distintos medios de comunicación convencionales y alternativos se propaga como el viento los disímiles sectores que están siendo afectados por los crecientes apagones eléctricos en todo el territorio nacional; sin que haya respuestas serias, responsables y convincentes del “oficialismo rojito” a los ciudadanos; del por qué de este caos del sistema eléctrico nacional y cuáles son las soluciones a este endemoniado problema que viene afectando las condiciones y calidad de vida de los nacionales.

En el estado Sucre, este problema de los apagones, ya está llegando al clímax de la tolerancia ciudadana, porque como nunca se han intensificado y, porque existe una larga secuela de daños a equipos electrodomésticos, pérdidas económicas siderales, caos vehicular por la paralización de los semáforos; suspensiones obligadas de quehaceres diarios institucionales, laborales, empresariales, comerciales y domésticos. Raya, pues, en la superación de las exigencias del record Guiness, en el consabido contexto internacional para estos casos.

Los ciudadanos ya no nos calamos más las mentiras, manipulaciones, desinformaciones o los ejercicios de escenas teatrales de la élite del “oficialismo rojito” para intentar ocultar o minimizar la gravedad del caos del sistema eléctrico o peor aún, señalar a los adversarios de supuestos planes siniestros o, a indefensos animales, cuando la verdad verdadera es que van cumplir 14 años en el poder y los grados de incompetencia ante la materia eléctrica, los ha convertido en el hazmerreir público hasta en el seno de los propios payasos de circo.

En este país del desconcertado Kafka, por especulaciones ideo-políticas, producto de esas días de trasnochos de los otrora líderes del Proyecto Venecuba, uno por octogenario y el otro por enfermo de un cáncer terminal, tomaron las decisiones políticas, que nos recuerdan los Dinosaurios de la época prehistórica, de enviar los “cerebros” del caos eléctrico en Cuba, como la panacea a los problemas infernales del sistema eléctrico venezolano.

Así; comenzaron a brindarnos mediáticamente aquella nueva etapa de la fantasmagórica “revolución eléctrica”, acompañada de aquél deslave de recursos financieros, adquisición de plantas y equipos obsoletos; cambios de casi todos los bombillos “viejos” por bombillos nuevos, supuestos ahorradores de energía eléctrica”; cambio del tren gerencial, supervisorio y una porción del equipo de recursos humanos técnicos por gente de confianza, en gran medida, por cubanos; y pare usted de contar.
Se desestimaron de esta manera, los análisis, propuestas y recomendaciones de venezolanos de mucha calidad gerencial y técnica.

De allí los resultados a la vista de todos: fue peor el remedio que la enfermedad, el caos pasó de “infiernito” a “infernal” y con amenazas serias del colapso total en este ámbito. ¡Qué Dios nos agarre confesados! o; nos decidimos con firmeza inquebrantable a pasarles factura política y en ejercicio pleno de ciudadanía democrática, en los Comicios Presidenciales, del próximo 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario