jueves, 21 de marzo de 2013

¡CONFRONTADOS DOS MODELOS, DOS VISIONES DE PAÍS!

A medida que arrecia la campaña electoral las confrontaciones ideo-políticas cobran inusitada beligerancia, pero con el agravante de que el modelo de país presentado por el gobierno continuista de Maduro” ya lleva 14 años de desastre, aún cuando él como encargado de la Presidencia lleva 100 días de gestión, que por cierto para algunos, son los más infernales de todo ese largo periodo, porque se ha dedicado a desgobernar una manera increíble por las decisiones que tomó de aplicar dos devaluaciones monetarias seguidas a la ya golpeada economía nacional, para impactar negativamente en la escasez de productos básicos, elevar por las nubes el costo de la vida y reducir en un 73,3% el salario integral de la masa trabajadora.

Medidas que, sin duda, conforman el llamado “paquetazo rojo” de corte neoliberal capitalista, que ha hecho arrancar aplausos inusitados hasta en el propio seno del Fondo Monetario Internacional. Muy odiado por cierto, por los comediantes de la retórica oficial “madurista” pero que, como dogma de fe, siguen con devoción religiosa las recetas dizque “imperiales”.

En ese orden el secretismo “revolucionario”, a través del Estado autocrático, cobra sentido al desarrollar entre gallos y medianoche turbias negociaciones con los “imperios” para beneficio mutuo en materia petrolera, importaciones de gasolina, chatarra militar, tecnología y alimentos; entre otros. Y los “antiimperialistas rojos” le garantizan con disciplina prusiana los suministros necesarios de materias primas para que funcionen adecuadamente sus grandes emporios industriales, eléctricos y bélicos.

El Estado capitalista rojo, asume entonces, su papel segundón de eslabón necesario en el gran sistema capitalista mundial con el “Imperio del norte” y con los otros imperios como China y Rusia. En paralelo, los grandes beneficiarios internos de las grandes negociaciones son la élite burocrática cívico-militar del Estado, la dirigencia del Psuv y los boliburgueses, en desmedro de los intereses y necesidades de los pobres, la clase obrera y de la clase media. Este paradigma para mantenerse requiere de un liderazgo tutelado, para nuestro caso del régimen cubano, que coloca su “inteligencia maquiavélica-represiva” al servicio del “madurismo” y obtener con ello algo del lomito con el reparto del festín petrolero. Amén de la “regaladera” de petrodólares hacia otros países de Latinoamérica.

El otro modelo, el del pluralismo democrático, la libertad, bienestar y progreso para todos. No acepta el tutelaje de ningún país. Cree un Estado de derecho, democrático, participativo, de equidad y justicia para todos. Cree en la independencia de los poderes públicos, sin interferencia del poder de Miraflores. Defiende la democratización del poder, a través de la descentralización, desconcentración política-institucional y participación ciudadana en el seno de la provincia venezolana (gobernaciones y alcaldías). Protege a la propiedad privada e incentiva la producción nacional, las inversiones y empleos productivos, sin menoscabo del papel del estado como ente regulador y de equilibrio. Incentiva la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la contraloría social. Promueve la capacidad creativa de los ciudadanos, la formación educativa integral y universal, el conocimiento científico y tecnológico, sin la presencia de ideologías castradoras de la inteligencia y de los saberes universales.

Y en lo inmediato, se propone echar para atrás el “paquetazo rojo” de Maduro y compensar los disminuidos salarios de los trabajadores con un aumento del 40% en todas las escalas de sueldos y salarios. Otorgar Cesta Tickets de Alimentación y creación de un Fondo Económico para adquirir medicinas, que beneficien a las personas de la tercera edad. Suspensión inmediata de la “regaladera” del petróleo a otros países. ¡Tú decides entre estos modelos y visiones de país! ¡Capriles Presidente!
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario