viernes, 15 de marzo de 2013

“PAQUETAZO” GOLPEA A LOS POBRES Y CLASE MEDIA

Con los rituales fúnebres al fenecido Presidente Chávez, por cierto ya casi interminables, hay la clara intención de tapar al sol con un dedo, para que la gran masa de pobres y la clase media en Venezuela no sientan con fuerza el impacto negativo del “paquetazo rojo” implementado por Maduro, cómo la supuesta panacea a la crisis socio-económica que golpea a los venezolanos, debido a las mismas políticas públicas ineficaces, de derroches, expropiaciones, importaciones y cero exportaciones, desinversiones y corruptelas a granel; que forman parte del haber contraproducente acumulado por años por la élite roja cívico-militar gobernante.

El otrora “socialista” Maduro, acudió pues en estas últimas semanas, a las manoseadas fórmulas del capitalismo neoliberal de devaluar la moneda nacional. Y en te caso específico, con un techo del 46,5% del bolívar con respecto al dólar. Disparándose con esa medida el índice inflacionario de los productos básicos y no básicos, bienes y servicios mucho más allá del porcentaje anunciado de la referida devaluación. Subieron los precios por el “ascensor revolucionario de Maduro” la comida, medicinas, repuestos de vehículos, servicios de salud y todos los productos importados.

A lo cual se le suma el ingrediente explosivo de la especulación, que sobrepasa con creces las proyecciones de los expertos en esta materia. En paralelo la escasez de productos que estimaba el gobierno disminuirla porcentualmente, ya pasó desde hace tiempo la frontera de lo normal. Por esa razón, los nacionales desesperados no encuentran cómo satisfacer las necesidades cada día más crecientes de la leche, harina pan, azúcar, aceite, arroz, crema dental y papel higiénico; entre otros productos de la canasta básica.

Con esas medidas del “paquetazo rojo”, promovidas por el sustituto designado a “dedazo”, éste le ha declarado la “guerra económica” a los trabajadores, porque con la devaluación de la moneda les disminuyeron el salario real, al tener que sacar más de sus ingresos para adquirir productos, bienes y servicios. Incluso, ahora más caros y en menor cantidad y calidad. En síntesis: se redujo la calidad de vida de los que menos tienen y de la clase media.

¿Qué hacer?.. ¡Todos a incorporarse a la lucha! para poder cambiar a los responsables de estas políticas públicas y desaciertos inadmisibles, aprovechando la coyuntura electoral para elegir a un nuevo Presidente el 14 de abril de 2013. Cambiar el modelo económico. Estimula las inversiones y recuperar la capacidad de la producción nacional agrícola e industrial. Cero expropiaciones por caprichos politiqueros. Eliminar progresivamente el control de cambio, que sólo favorece a los “pudrimillonarios rojos-rojitos”. Rescatar a la descentralización para estimular a la iniciativa productiva y generación de empleos de las regiones y localidades. Aumento general de sueldos y salarios a todos los trabajadores activos y jubilados para compensar el impacto negativo del “paquetazo rojo”.

Así,… ¡Capriles, con la fuerza de la Unidad, acompañado de millones y millones de venezolanos es la única opción para lograr estos cambios! ¡Tú decides! ¡Vamos a luchar todos y a vencer! ¡Ese es el camino!




No hay comentarios:

Publicar un comentario