sábado, 14 de febrero de 2015

¡AMOR A LA LIBERTAD, A LA VIDA…!

Somos millones de venezolanos que hemos aprendido la lección de El Libertador, Simón Bolívar y todos los próceres que le acompañaron en esa gesta gloriosa de lucha heroica por la libertad de Venezuela ante el colonialismo español de la época… esa lección histórica la llevamos en el alma y en el corazón…y ese amor por la libertad jamás podrá ser arrebatado por ningún déspota rojo militaroide, entreguista a los designios del régimen dictatorial Cubano y del “Imperio Chino”…tendría que encarcelarnos o matarnos a millones de nacionales…y la razón y la gloria en la lucha por la libertad es indomable, es invencible…y mucho más sabiendas de las perversidades de una élite de poder hambreadora, corrupta, inepta, ignorante, represora y anti-soberana.

Por eso el poeta del amor Pablo Neruda, jamás calló ante los despropósitos de sus mismos camaradas comunistas, cundo aludió a Rilke (poeta checo), menospreciándolo y asociándolo a un parásito, en el texto escrito por él “Confieso que he vivido” (1974): “Vivan los piojos de las poblaciones miserables, viva la fosa gratuita, viva el anarcocapitalismo, viva Rilke, viva André Gide con su corydoncito, viva cualquier misticismoi…(…)Todos pueden publicarse menos los comunistas…y pareciera que el Neruda del canto al amor, presintió en su alma de poeta, los desastres que cometerían muchos de sus camaradas comunistas: “Mi corazón es tarde y sin orillas,/ el día, como un pobre mantel puesto a secar,/oscila rodeado de seres y extensión:/de cada ser viviente hay algo en la atmósfera:/ mirando mucho del aire aparecerían mendigos,/abogados, bandidos, carteros, costureras,/ y un poco de cada oficio, un resto humillado/quiere trabajar su parte en nuestro interior./Yo busco desde antaño, yo examino sin arrogancia,/conquistado, sin duda, por lo vespertino.”

Pero en el fondo Neruda declaraba con su poesía el amor por la vida, por la libertad de todos los seres humanos, sin las gríngolas de cualquier despotismo sea de la derecha o de la izquierda. “Yo quiero/ que todos vivan/en mi vida/ y canten en mi canto (…)y así andaremos juntos,/codo a codo,/todos los hombres,/ mi canto los reúne:/ el canto del hombre invisible/ que canta a todos los hombres.”

Y contagiado de su poesía, dedicado al amor, la libertad y al vida…termino hablando y haciendo míos su cantos a todos los hombres y mujeres de esta tierra libertaria. “La edad nos cubre como la llovizna, interminable y árido es el tiempo,/una pluma de sal toca tu rostro,/una gotera carcomió mi traje:/ el tiempo no distingue entre mis manos/ o un vuelo de naranjas en las tuyas./pica con nieve y azadón la vida:/ la vida tuya que es la vida mía./La vida mía que te di se llena/de años, como el volumen de un racimo./Regresarán las uvas de la tierra./ y aún allá abajo el tiempo sigue siendo,/ esperando, lloviendo sobre el polvo,/ávido de borrar hasta la ausencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario