sábado, 21 de febrero de 2015

¡OCULTAS PERVERSIDADES DE LA TIRANÍA!


El caudillo fallecido de Barinas se encargó de dejar el mandado hecho, bajo las estrictas directrices de los dos caudillos octogenarios de la Habana, que han acumulado una larga experiencia de 56 años, para ocultar crueldades, perversiones, corruptelas y lo más genuino de las lecciones aprendidas del legendario Nicolás Maquiavelo y del sátrapa José Stalin, de cómo conservar el poder, aunque tenga “que llevarse por los cachos” a un sinnúmero de inocentes o, disidentes con pensamiento distinto y plural: “No nos importa nada”, decía histérico el “Comandante Intergaláctico”. Y el actual heredero del poder (cuya masa gris está en duda, en su afán imposible de superar a su mentor), repite las palabras de Hitler contra los judíos: “arrancaremos el mal de raíz”, para justificar la brutalidad represiva contra los nacionales o, para trasladar la culpa a terceros por su bestialidad en la aplicación de medidas hambreadoras en el área socio-económica.

En ese contexto, luce más clara la direccionalidad que le imprimió el caudillo “militaroide” hoy ausente de la vida terrenal, para tratar de ocultarle al mundo las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, al apartar a Venezuela de los organismos internacionales que norman y vigilan sobre esta materia, so pena de la aplicación de las medidas sancionatorias correspondientes, al país que se salga del carril establecido. Sin duda, el modelo “cubanoide” ya se estaba imponiendo con habilidad pasmosa: nada menos que en la tierra libertaria del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

De ahí el por qué el desgobierno “Castro-chavo-madurista” asesina, tortura, encarcela y reprime con saña endemoniada a los estudiantes que manifiestan pacíficamente o, simplemente expresan su inconformidad con el actual régimen dictatorial. O la explicación de la existencia de la “Tumba” de las torturas en los predios del Sebin en Caracas (cuyas víctimas hoy son estudiantes). O el porqué el lanzamiento de excremento humano en las celdas de la cárcel militar de “Ramo Verde”, adónde se encuentra privados de su libertad Leopoldo López, el Ex-- Alcalde Ceballos, el Gral. Baduel y ahora el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; entre otros. ¡El mundo entero se encuentra boquiabierto ante tanta crueldad y perversión anti-humana! ¡Personajes históricos, parlamentos y gobiernos del mundo ya se han pronunciado y expresado su condena ante estas violaciones descaradas de los DDHH en Venezuela!

Paralelamente, la CEPAL, con cifras demoledoras en la mano, deja caer sobre la mesa del escenario internacional un diagnóstico actualizado sobre el crecimiento abismal de la “pobreza extrema” en Venezuela, en comparación con años anteriores y ante otros países de América Latina. ¿Cómo se explica este desastre de la gestión del desgobierno rojo rojito, que ha contado con mil millonarios recursos proveniente de la riqueza petrolera, para salir del foso de la pobreza? Las causas son obvias: pésima gerencia, corrupción, despilfarro, ineptitud y burocratismo. El default económico está a la vuelta de la esquina, porque este desgobierno no pega una en materia de sanas políticas fiscales, monetarias, productivas, control de la escasez, devaluaciones e inflación (bajón de los precios del petróleo) y, porque, en fin, el modelo “cubanoide” ha sido un absoluto fracaso en la misma Cuba y aquí en Venezuela ¿Quién lo duda?

Y para colmo, el mundo también ha mirado con asombro las ocultas cuentas bancarias en bancos suizos (más de 12 mil millones de dólares a nombre del guardaespaldas de Chávez, Alejandro Andrade y más de 14 mil millones de dólares a nombre de instituciones venezolanas. Quedan las interrogantes mundanas o no muy mundanas para estos casos: ¿Financiar operaciones ocultas “antiimperialiales”? ¿Modalidad de reparto para prácticas de corrupción?... ¿De qué se trata, sí Maduro anduvo por el mundo solicitando préstamos en “dinero fresco” (cinco mil millones de dólares) para atender una situación de emergencia económica?

¡Oh Neruda!, para concluir este escrito: “Nadie sabrá que sólo fue la delicadeza/construyendo cristales duros como ciudades/y que la sangre abría túneles desdichados/sin que la monarquía derribara el invierno/”

No hay comentarios:

Publicar un comentario