lunes, 23 de febrero de 2015

¡ENTRE “TUMBAS” DE HAMBRE, HAMPA Y REPRESIÓN!

Es inadmisible e inaceptable de que los venezolanos estemos bajo la amenaza permanente de perder la vida en cada esquina, porque “si perdemos el chingo nos agarra el sin nariz”; es decir estamos a merced de perder la vida ante la escasez de alimentos y medicinas; el hampa infernal y ahora para colmo de los colmos en manos de los torturadores de la famosa “tumba” del Sebin o, por los disparos -a diestra y siniestra en cualquier calle- de los esbirros uniformados o no del régimen de Maduro. Es tan grave la situación que cuando salimos de nuestras casas, decimos a los miembros de la familia, ¡Qué Dios nos agarre confesados! Es pues, la realidad que pulveriza aquel “mundo de la felicidad” prometida por el Castro-chavo-madurismo. ¿O no?

De esta manera, ante la falta de dólares para garantizar las importaciones de alimentos y medicinas, cuya causalidad está en el fracaso del impositivo y corrupto modelo socio-económico centralista “cubanoide”, que destruyó al aparato productivo nacional y la libre oferta y demandas de mercancías y precios en el mercado, trayendo como consecuencia la brutal escasez que observamos y la hiperinflación que devora con creces el bolsillo de los indefensos consumidores venezolanos; se proyecta en esas imágenes vergonzosas que recorre el planeta de un país rico en riqueza petrolera, ahora convertido de súbito en mendigo o “bachaquero” para medio sobrevivir.

Y en paralelo el hampa, como jamás en la historia, está haciendo añicos las cifras rojas de records en el planeta con los asesinatos de coterráneos, la violencia irrefrenable y la cadena sin fin de robos, atracos y secuestros por todos lados. En esa metástasis del cuerpo social e institucional casi son imperceptibles algunas células sanas, que contribuya a contar con la esperanza de la sanación, porque este desgobierno se ha encargado de liberar masivamente a miles y miles de procesados por graves delitos, para usarlos como instrumentos de chantaje y generación de miedos, en aras de inmovilizar la indignación de las protestas en las calles de millones y millones de nacionales. Amén de tratar de esconder las pillerías de los “altos enchufados rojos rojitos” con sus actos escandalosos de corrupción con los ilícitos cambiarios, cuentas ocultas en bancos suizos o los hechos incuestionables de riquezas mal habidas, a los ojos de cualquier mundano.

Así mismo, en esa sincronía con el drama y crisis nacional, el desgobierno de Maduro, impotente para dar soluciones a las demandas populares y ante los demás estratos de la sociedad, recurre al manido truco de culpar a otros (al “imperio”, opositores…) o fragua (como lo está haciendo progresivamente) un “autogolpe” de claro perfil dictatorial y “goriloide”, bajo la tutela de los dos octogenarios “dictadorzuelos” de la Habana, cuya experiencia en estas lides data desde hace 56 años; acudiendo éste a la represión brutal de disidentes, encarcelándolos, torturándolos en la famosa “tumba” del Sebin o asesinándolos en cualquier rincón del país. El hilo constitucional está roto desde hace un buen rato por el régimen, cuyos miembros se encuentran desesperados para intentar escapar de las manos de la justicia internacional. Es sin duda, una huida escandalosa, cruel y criminal hacia adelante.

¡Amanecerá y veremos! Y con Neruda gritaremos a todo pulmón: “Ya no habrá sino todo el aire libre, /las manzanas llevadas por el viento, / el suculento libro en la enramada/ y allí donde respiren los claveles/ fundaremos un traje que resista/la eternidad de un beso victorioso/”

No hay comentarios:

Publicar un comentario