lunes, 9 de febrero de 2015

¡QUÉ PILLOS!… ¡SE HICIERON LOS SUIZOS!

La realidad, la testaruda realidad, siempre se impondrá como la verdad incuestionable. No la ficción, mentiras, manipulaciones ideopolíticas o los blablablá interminables de un Chávez (ya fallecido) o, del inefable Maduro por el monopolio mediático que ejerce impositivamente su tiranía “venecubana”. El tiempo y el hurgar hasta debajo de las piedras, ha logrado sus frutos: demostrar la gran farsa de la “revolución bonita” y esa verdad dolorosa (para muchos de sus seguidores) de que sus más connotados protagonistas han sido unos pillos y/o permitieron que las pillerías arruinaran al país. Verbo y acción teatral para los escenarios del circo mediático (“Patria”, “amor por los pobres”, “pensamiento bolivariano”, “socialismo”, “antiimperialismo”…). Y la verdad verdadera: dictadura disfrazada, militarismo rancio, apartheid, ineptitud, corrupción, pobreza, ruina, narco-estado, violadores de los DDHH y de la soberanía nacional (ante Cuba y China). La imposición de la doctrina “militarista”, como agente de cambio ante la cuestionada “democracia enferma” de la época, después de 16 años, terminó en un totalitarismo “militaroide-cubanoide” mediocre y de evidente involución histórica para todo el país (en el umbral del “cuarto mundo”; con más pobreza, hambre, corrupción y represión).

Por lo dicho, no debería extrañarnos esa noticia que recorre al planeta hoy, por todos los medios de comunicación, especialmente de Europa, EEUU y América; de que en los bancos de Suiza, testaferros del chavismo (en este caso Alejandro Andrade, Ex –guarda espaldas del “Comandante Supremo” y Ex -Tesorero de la Nación), de la noche a la mañana, se convirtiera en uno de los potentados de más abultados fondos en cuentas bancarias, en un prestigioso banco suizo y del mundo (HSBC) por 12 mil millones de dólares (2005-2007/Bandes y Banco del Tesoro). Según una investigación realizada por los diarios LE MONDE y THE GUARDIAN y más de 140 periodistas de todo el mundo. Lo dudoso y que se presta a suspicacia: ¿Cómo ha podido Andrade darse esa vida ostentosa de hoy, con lujosas propiedades y bienes en los EEUU/Florida y Carolina del Sur? Amén de ser miembro de Clubes Sociales exclusivos, dueño de caballos de equitación o “benefactor” de costosas actividades deportivas en Venezuela. La publicación de SWISS LEAKS, bautizada como la lista de FACIANI, abrió muchas interrogantes sobre lo permisivo del referido banco suizo, para la apertura de cuentas de múltiples orígenes sin los debidos controles; con fuertes sospechas de que (a través de éstas) estarían testaferros de terroristas, narcotraficantes, evasión fiscal o de corruptos.

Por supuesto, nada de lo dicho será investigado por la “Fiscala”, ni por la Controlaría General de la República y mucho menos por la Asamblea Nacional, por sería “cuchillo para el pescuezo” de este desgobierno “Castro-Chavo-Madurista”. Sólo un cambio de gobierno podría arrojar luces sobre estos actos de criminal corrupción contra el patrimonio público de la nación y contra el sufrido pueblo venezolano. Esa es la lucha, ese es el reto. Y podríamos gritar con la poesía de Neruda: “Tú que, con el choque/ que sólo conocen los frutos, inmaduro, /caes cien veces al día del árbol del movimiento/edificado en común (que, más ágil que el agua, en pocos minutos tiene primavera, verano y otoño)…”/



No hay comentarios:

Publicar un comentario