miércoles, 25 de febrero de 2015

“TERRORISMO DE ESTADO” HAMBREADOR, CORRUPTO Y REPRESOR

Insistir sobre este tema podría generar opiniones controversiales -el seno de tirios y troyanos-, especialmente de rechazo por parte de los miembros de la élite de poder que desgobierna a Venezuela, pero es casi imposible sacudirnos de éste, sí el mismo se ha constituido en dilemático en relación en las oportunidades que tenemos o no; de proteger nuestra propias vidas y, más allá, de las condiciones y calidad de vida de los que habitamos esta Patria de profundas raíces libertarias. A sabiendas de que, el Estado como un todo, del cual se debería esperar protección integral (poderes públicos, leyes, códigos de conducta, instituciones, estamento policial y militar; poder mediático; entre otros componentes). Se ocupa, sin que nos quede ninguna duda; de hacer todo lo contrario de su naturaleza social o como lo establece la Constitución Nacional de la República. Es decir, aplica el concepto supra-cuestionado de diseñar y aplicar políticas de “Terrorismo de Estado que, afectan la sobrevivencia de millones y millones de personas, a través de la hambruna por escasez de productos básicos, la corrupción pública y la represión criminal contra quienes osen disentir.

Así el Nicolás de Miraflores aprendió de su tocayo el otrora Nicolás Maquiavelo, de cómo hacer para mantenerse en el poder cueste lo que cueste, no importándole nada ni nadie, ni siquiera la vida de quiénes él mismo (retórica de todos los días) dice defender (el “pueblo”, los “pobres”, la “Patria”…). La felicidad prometida del fracasado modelo del “Socialismo del Siglo XXI), se convirtió en todo lo contrario durante estos 16 años, de infierno económico, social, político y sobre todo ético. El propio lucifer pareció salir de las llamas que castiga el mal eternamente, personificado en los personajes del fallecido “Comandante Supremo” y, ahora, en su doblemente cuestionado heredero a dedo de Miraflores. Se trata, he ahí el problema de fondo, de que esas llamas del demonio, son ahora instrumentos luciferinos para castigar el estómago de los que tienen menos recursos para la sobrevivencia, saquear sin misericordia el erario público o criminalizar a aquellos que se oponen a estas fuerzas del mal, la ruina y el caos en que se encuentra hoy este bizarro país.

Y los testimonios sobran para apoyar con indicadores incuestionables lo que decimos: Crecimiento evidente de la pobreza extrema (cifras de la CEPAL); es decir mayor vida miserable para millones de nacionales, sin ninguna posibilidad de que puedan satisfacer sus necesidades básicas en alimentos, atención en salud, educación, vivienda, seguridad, empleo, salarios adecuados y servicios públicos. Mientras en paralelo, el Teniente Alejandro Andrade, Ex -Guardaespaldas del fallecido “Comandante Eterno” (por las “manos limpias” de la corrupción) amasó una fortuna de más 12 mil millones de dólares en un banco suizo y se codea hoy con multimillonarios del Primer Mundo en el Condado de Palm Beach, la Florida, EEUU. Y saben ustedes que, Maduro, en su más reciente periplo por varios países del mundo estaba “mendingando” 5 mil millones de dólares para intentar paliar la crisis fiscal y financiera que azota el país (¿?). Y lo más triste que, cuando todo lo dicho es denunciado por críticos, opositores o estudiantes contestatarios, la respuesta de esta Tiranía Roja es la represión brutal, los asesinatos a mansalva, las torturas o la cárcel (ahora, hasta niños son asesinados por las armas de la muerte/ caso dramático del estudiante de 14 años de Táchira)).

La solicitud de cambio, entonces, en un deber histórico y de verdadero orgulloso de ser venezolano (no entreguista al régimen cubano)…lo demás es contemplar el derrumbe completo de Venezuela, sin osar pasar a la lucha organizada, movilizadora, digna, ética y de innegable basamento constitucional… que debe arrojarnos positivamente al devenir de un país en libertad, democrático y próspero. ¡Qué abrazados de la poesía de Neruda, podamos decir luego!: “Sed del fuego, abrazadora multitud del estío/que construye un Edén con unas cuantas hojas, /porque la tierra de rostro oscuro no quiere sufrimientos/sino frescura o fuego, agua o pan para todos, /y nada debería dividir a los hombres/sino el sol o la noche, la luna o las espigas/”


No hay comentarios:

Publicar un comentario