miércoles, 11 de febrero de 2015

¡ENSAYAN CON NUESTRAS VIDAS!…¡QUÉ IRRESPONSABLES!

Nadie debería pasar por alto la confesión pública del huésped de Miraflores de que el nuevo Sistema Cambiario (por cierto es todo un enredo, pero que encierra una devaluación descomunal) es un “ensayo” (por cierto, si mal no recuerdo van siete ensayos)…porque en el fondo tal desatino socio-político subyace la concepción del actual régimen castro-chavo-madurista de actuar “como vayan viniendo las cosas”; es decir una conducta en el manejo gerencial de este desgobierno de absoluta irresponsabilidad. De considerarnos pues (a todos los venezolanos) unos simples “conejillos de india”, para imponer (en eso sí tiene claridad estratégica) a “sangre y fuego” esa mala copia del modelo fracasado “cubanoide.

Por cierto, ya lo advertía el ideólogo del “Socialismo Siglo XXI”, el sociólogo alemán, Heinz Dieterich en estos días: Maduro no tiene programa, ni base social de apoyo y fracturas internas; ni suficiente fuerza en las “bayonetas”…que unido con el desastre socioeconómico de su gestión, la negativa de China y países OPEP de apoyarlo con préstamos financieros, el bajón de los precios del petróleo lo coloca –hoy día- en una “fase terminal” (de su desgobierno, dice uno). No podía ser de otra manera, a quién se ha colocado de espaldas a la historia del progreso de las civilizaciones modernas, conduciendo su país al desastre actual (escasez, hiperinflación, devaluaciones sucesivas de la moneda nacional ante el dólar; quiebra del aparato productivo nacional; desempleo, inseguridad…incremento de la pobreza). ¡El ensayo ha sido un rotundo fracaso!

Pero también ha sido un “ensayo” de los miembros de las castas de poder rojo, los depósitos en “cuentas ocultas” de cuantiosas sumas en dólares en bancos suizos (12 mil millones de dólares, por el Ex guardaespaldas del fallecido “Comandante Intergaláctico” y $14 mil 800 millones a nombre de Venezuela); sí nos atenemos a la divulgación de esta información confidencial por el Diario LE MONDE (Francia) y 154 periodistas del mundo que participaron de esta investigación, para detectar evasiones fiscales, fondos ilícitos provenientes del narcotráfico y terrorismo…Venezuela según la bautizada investigación (“SwissLeaks”) ese dinero es proveniente del Estado Venezolano (a través de Bandes y Banco del Tesoro). El “ensayo” sospechoso tiene sus enormes costuras, porque por ejemplo, el Ex-Teniente y Ex-Guardaespaldas Alejandro Andrade, vive ostentosamente en EEUU con propiedades, bienes y vida social de ensueño.

Otro “ensayo” reciente fue la promulgación de una resolución “Padrino” (emanada de las FAB) que legitima el uso de armas letales contra manifestantes en protestas públicas. Algo realmente insólito, porque viola descaradamente preceptos de la vigente Constitución Nacional y de acuerdos y convenios firmados por el país ante diversos organismos internacionales (ONU, OEA…). Todos estos organismos, gobiernos y parlamentos del mundo se venido pronunciando en contra, porque viola los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos. No podemos dejar, entonces, que se impongan los “ensayos”… estamos emplazados a luchar por la vida, la libertad y la democracia. Y como afirma Neruda con su bella poesía magistral: “Hay que volar a cada instante como/ las águilas, las moscas y los días,/ hay que vencer los ojos de Saturo/y establecer allí nuevas campanas/”

No hay comentarios:

Publicar un comentario