martes, 5 de abril de 2011

"APAGONES" DE LA DESESPERANZA

Pasados 12 años de gestión gubernamental de la élite que tiene en sus manos la rienda absoluta del poder en Venezuela; se considera que ha transcurrido el tiempo suficiente para evaluar los resultados de ésta, por ejemplo, del por qué el fracaso en materia de electricidad y por qué no son inventos de los “opositores” o inyecciones de supuesto veneno en la mente de los ciudadanos el hecho de que, los medios denuncien e informen en relación al tema, como solapadamente lo afirmó, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez. Acuñando -además- que la intencionalidad de los adversarios del gobierno era la de generar “desesperanza” en la población.

Así mismo, días antes el Ministro Alí, expresó que la crisis estaba íntimamente ligada al consumo de electricidad en el país, que la demanda superaba la oferta en esta materia. Es decir, claramente estaba diciendo que el gran culpable de los “apagones” en cualquier rincón de la geografía nacional era la misma población, por sus excesos. De esta manera uno puede predecir, que la matriz de opinión, que cultivará el gobierno hasta más no poder es esa. Y en consecuencia, éste nada tiene que ver con la crisis; se lava las manos como Pilatos.

También, sin duda, aflorarán las repetitivas y cansonas denuncias de supuestos “saboteos” y “planes desestabilizadores”, donde a la oposición y críticos les caería el mayor peso de los señalamientos de “culpabilidad” o, como siempre hará su aparición el inefable “imperialismo gringo”. Habrá que prepararse, de igual modo - me refiero a los oídos y la capacidad de resistencia- ante la ofensiva mediática en “cadenas nacionales” por la andanada de descalificaciones, groserías e insultos hacia los actores señalados. ¡Culpables! ¡A la cárcel! ¡Apátridas, pitiyanquis!; y pare usted de contar.

Es imposible que la élite que gobierna pueda evadir su responsabilidad, por ejemplo, en el ámbito de mantenimiento del sistema nacional de electricidad, las inversiones en nuevas plantas, equipos, cableado y tecnología moderna que nunca se hicieron; o por la falta de planes y programas que jamás se ejecutaron en concordancia con el crecimiento y demanda de la población nacional. Así una muestra: en Anzoátegui, concretamente en Puerto La Cruz, se comenzó a construir, hace años, una Planta termoeléctrica para 300 megavatios y debió ser entregada en el 2OO7; pero hasta la fecha eso no ha ocurrido, teniendo un avance de apenas el 50% (Diario Región 5/4/11). Este testimonio es extrapolable a todo el país.

Esteban, entonces, ya no podrá responsabilizar tampoco al “fenómeno del niño” o a la crisis de almacenamiento de agua del Guri por la sequía. La verdad, como ese sol que brilla en la época de Semana Santa, se encargará de enrostrarle que, con las mentiras y falsedades, mirando el horizonte de la culminación de su gestión; ésta no tiene esperanza de volver a repetirse. El pueblo se está curando en salud. ¡Jamás podrá ser nuevamente engañado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario