jueves, 27 de febrero de 2014

¡ESTUDIANTES Y MUJERES: PROTAGONISTAS DEL CAMBIO!

En Venezuela con los sismos sociales de estos días con la gente en la calle movilizada, al parecer, no sólo estremecieron al desgobierno de Maduro y a la clase política roja que viene chupando escandalosamente los recursos de la renta petrolera desde hace 15 años. Sino también por parte de los sectores de la disidencia que quedaron boquiabiertos ante el paso protagónico de los estudiantes y las mujeres, como nuevos sujetos del cambio social, que es reclamado a gritos por la beligerante sociedad venezolana en su conjunto.

De esta manera, se está haciendo realidad la cacareada participación protagónica ciudadana, con esta mayoría de la población venezolana de jóvenes y mujeres, si nos atenemos a las cifras demográficas al expresarse éstos en millones de voces de una manera consciente y voluntaria: enarbolando las banderas de libertad, democracia, exigencia de un verdadero Estado de derecho y justicia, igualdad, bienestar y progreso. De igual modo, por las demandas concretas de soluciones a los problemas asfixiantes de la cotidianidad: grave situación de escasez de alimentos y medicinas; los altos precios de los productos y servicios que pulverizan los sueldos y salarios de los trabajadores; el drama infernal de la violencia, inseguridad e impunidad; la falta de dólares para mantener los ritmos de importaciones, producción y consumo; entre otras calamidades. Cuya causal está en el modelo societario procubano adoptado de centralismo y control desmedido estatal en todos los órdenes de la vida de la República. Y sus distorsiones aberrantes de endeudamiento sideral, derroche, expropiaciones de empresas y comercios productivos; ineficiencia de las instituciones pública y las corruptelas de toda índole.

Los estudiantes y las mujeres, como nuevos sujetos sociales del cambio, trascendieron esa rutina desesperante de que evolucionen las situaciones y caigan de maduro los males del país. Ahora dieron el paso firme hacia lo político trascendente en forma permanente, sin esperar que la Tibisay del CNE llame por los cambios de actores de Gobierno, mediante dudosos procesos electorales, cuyo enigma de transparencia tiene a más de uno desvelado, sin los sueños de una vida democrática saludable. Por eso “Maduro te vas” es una de las consignas que hemos escuchado de los protagonistas disidentes de -arriba y de abajo- en el actual momento sociopolítico en que vive el país. La participación proactiva de los jóvenes y mujeres se ha convertido así en el nuevo instrumento para derrotar las políticas de exclusión social y de “apartheid” proveniente de la actual esfera elitista del poder procubano en Venezuela.

El costo en pérdidas humanas en este proceso de demanda de cambio ha sido grande. Amén de la secuela de heridos, torturados, encarcelados, violados y golpeados con salvajismo endemoniado. O por haber sufrido en carne propia los ciudadanos de a pie la destrucción de sus bienes y propiedades, por parte de las bandas de los “colectivos armados” y los “guardianes del orden” adscritos al desgobierno rojo. Pero así mismo han despojado de las máscaras a los contenidos de esa publicitada y engañosa propaganda sobre “participación protagónica” aupada por los amos de Miraflores, porque ésta –últimamente- se ha limitado a la asistencia de un grupo de militantes tarifados a las convocatorias compulsivas para rendir homenaje póstumo al “Comandante Supremo” o, para apoyar los monólogos aburridos y fastidiosos del Maduro de Palacio.

Esta historia todavía falta por escribirla, pero sin duda, los actos heroicos de estudiantes y mujeres venezolanas en su rol de protagonistas auténticos de este proceso de cambio demandado, los coloca en un pedestal de alta valoración por la entrega y el compromiso social hacia la conquista de esta Patria a refundar; para que resplandezcan para siempre los soles de la libertad, democracia, justicia, bienestar y progreso para todos. ¡Qué vivan los estudiantes! ¡Qué vivan las mujeres venezolanas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario