viernes, 28 de febrero de 2014

¡TIRANÍA CON MÁSCARA Y SIN MÁSCARA!

Este desgobierno procubano desató una orgía represiva, con fuerte olor a muerte y a sangre de futuro en todo el país. La violación a los derechos humanos lo hace de una manera descarada y con total impunidad. La paranoia del “antiimperialismo” o mejor para esconder los graves delitos de lesa humanidad, caos económico-social y corruptelas de toda índole lo ha hecho perder toda capacidad de sindéresis. Sordo y mudo ante las voces sensatas lo mantiene casi al borde de la “camisa de fuerza”, como medida extrema del ámbito de la psiquiatría.

O mejor, esa presión popular en las principales calles de la República lo tiene desquiciado absolutamente. Lo cierto es que este desgobierno con la máscara de Hitler y sin la máscara del supuesto “humanismo socialista”, en este carnaval, se muestra al mundo tal cual como es: represor, hambreador, corrupto, mentiroso, manipulador, cínico y caótico. Y de que es evidente que vendió el alma a la dictadura cubana de los hermanos Castro.

Toda la bagatela “academicista” de los ideólogos del paradigma del “Socialismo del Siglo XXI” fue echada al cesto de la basura por Maduro y su élite de incondicionales que desgobiernan. Incluyendo las recetas teóricas de Heinz Dieterich, Haiman El Troudi, Marta Harnecker o de un Luis Bonilla-Molina. Que entre otras cosas uno los escuchaba abogar por romper con el “autoritarismo” y para que se asumiera una “nueva cultura política” para reivindicar -agregaban- “la tolerancia”, “el dialogo” y el “debate constructivo y construcción de consensos”.

Al final, uno se imagina que prevaleció la “cultura militarista” de Fidel, Raúl y de Chávez la del “paredón político o físico” contra quienes osaran disentir de sus concepciones y órdenes a nombre de la “Patria” y de la “revolución”. A estas alturas son incontables las víctimas de estas modalidades de “fusilamientos” por este trio de la perversidad humana y, por supuesto, hay que sumarle los “fusilados” en Venezuela en la actualidad, por mandato del segundón de Miraflores y él juega gallos de “El Furrial”.

Así mismo el texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha quedado hecho harapos o, mejor bailan sobre éste en las rumbas de carnaval decretadas desde Palacio para minimizar el descontento popular; en lo referente a: “Refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica…que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común…la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones” (Preámbulo). Sería pues, muy fastidioso mencionar a todos los artículos de la carta magna que en la actualidad, en especial sobre el derecho a la vida, se vienen violando por parte de los mandaderos del régimen despótico de Cuba.

Asociado a lo anterior una desigual batalla se libra en las calles de la Patria entre los apátridas cubano-venezolanos de las armas más sofisticadas y entrenados para la represión, la tortura y la muerte y; un pueblo desalmado ansioso de libertad. Pero como dice la hermosa poesía de Neruda: “Algo nos llama, todas las puertas se abren solas, /relata el agua un largo rumor a las ventanas, /crece el cielo hacia abajo tocando las raíces,/ y así teje y desteje su red celeste el día/con tiempo, sal, susurros, crecimientos, caminos,/ una mujer, un hombre, y el invierno en la tierra/”







No hay comentarios:

Publicar un comentario