sábado, 22 de febrero de 2014

¡TERRORISMO DE ESTADO CONTRA POBLACIÓN CIVIL!

En estos días en el fragor de la lucha de resistencia de los venezolanos por la libertad y la democracia, se enmudecieron aquellas voces cuestionadoras sobre la supuesta sumisión de los nacionales ante el statu quo representado por un modelo autocrático de Estado y sociedad, que se ha querido imponer en Venezuela a “sangre y fuego” desde hace 15 años. A través del tutelaje político y del interés por la riqueza petrolera del régimen dictatorial cubano y la aceptación abyecta de la entrega de la soberanía nacional por parte de una élite de poder que desgobierna a la República en la actualidad.

Son incontables los hechos y testimonios de la infinita capacidad de resistencia civil de los venezolanos, quienes sólo armados de valor y coraje, luchan con denuedo heroico ante un ejército de militares, policías y grupos paramilitares, previamente entrenados para situaciones de guerra, confrontaciones bélicas o aplicar la receta cobarde de Terrorismo de Estado. La población civil desalmada sólo se cobija en las barricadas improvisadas, que nos recuerdan la lucha histórica de los jóvenes y ciudadanos franceses por la libertad, la igualdad y la fraternidad ante las fuerzas del orden de la época, ha mediado de 1884 en las calles de Paris. Confrontaciones desiguales, sin duda, pero donde la valentía de esta estirpe de los próceres independentistas se hace presente, para llenar de gloria a los estudiantes venezolanos, que riegan con su sangre las calles y rincones del país. Pero a su vez, haciendo invencible ese inmenso deseo de libertad que recorre el ancho territorio nacional.

La cobardía de Maduro, un Diosdado y esa casta de traidores…se escudan en unas supuestas “batallas antiimperiales” en contra de los “enemigos de la Patria” para promover y ejecutar, sin que les tiemble la mano, actos genocidas atroces en contra de una población civil indefensa, al símil del otrora nazi-fascismo alemán en contra de los judíos. La barbarie criminal asombra al mundo entero, pese a la profusa propaganda gobbelliana gubernamental que justifica el atroz genocidio con una supuesta “guerra declarada” del “bien” contra el “demonio imperial”. Con una pequeña e inverosímil diferencia: los dizque batallones del “”bien” están armados hasta los dientes (incluyendo fusiles, tanques, helicópteros, aviones de guerra…). Y el bando del “mal imperial”: están desarmados y asumiendo el papel de víctimas de crímenes, heridas, torturas, cárcel, violaciones, desapariciones, allanamientos, destrucción de propiedades y bienes; humillaciones y represión brutal.

A todos los venezolanos nos corresponde desnudar ese manto de engañifas y mentiras, al contrastarlos con la realidad de una desigual confrontación. Y el añadido de fondo de una gestión de gobierno que ha llevado a esta Patria hermosa a la ruina, al caos y al desorden en materia económica, social, política, institucional y sobre todo en la moral y ética ciudadana. La comedia kafkiana de esta élite enceguecida por el poder mismo y no por los supremos intereses de la República hay que despojarla del disfraz de “patriotas”, para que enseñen el rostro “enemigo” de los otrora “realistas” de la colonia española. El Boves “realista” de ayer, es el Maduro “realista” de hoy, pero sin la presencia del “imperio español”, sino del inaceptable neo-colonialismo del régimen cubano, que hace y deshace en suelo patrio.

Pero hoy o mañana, la palabra Libertad estará inscrita en las páginas gloriosas y hermosas de la historia. Ya no habrá como dice Neruda: “sino todo el aire libre/las manzanas llevadas por el viento, / y el suculento libro en la enramada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario