sábado, 15 de febrero de 2014

¡SIN REPRESIÓN, SIN MORDAZA, SIN DICTADURA!

En las calles de Venezuela los gritos contra la “dictadura madurista” pro cubana y sus desmanes de brutalidad represiva ya cruzaron las fronteras para que todo el planeta se entere y exprese su solidaridad en estos días aciagos para la historia del país. Pero también para que sea registrado en sus páginas el coraje, la valentía y la persistencia de un pueblo glorioso, especialmente los jóvenes, en su lucha por la libertad, la democracia y por un futuro distinto de justicia, progreso y bienestar.

El “Plan de pacificación” de Maduro anunciado con bombos y platillos por los distintos medios de comunicación públicos y privados, hoy controlados por la aplicación de inaceptables mecanismos de censura y la autocensura por parte de la tiranía; daba cuenta del vació de contenido y asidero con la realidad, que se suma a los incontables planes del fracaso, que en otros ocasiones por la vía del teatro mediático, ha anunciado el “heredero a dedo” de Miraflores. Pero éste último, por los acontecimientos iniciados el 12F por los valerosos estudiantes venezolanos, introdujo la engañifa más cruel, porque en paralelo al referido anuncio, las fuerzas del “orden revolucionario” y los colectivos armados tarifados del régimen; cubrían con su manto represivo y saña fascista al disparar balas y perdigones, “gas del bueno”, los chorros de aguas provenientes de las “ballenas”; herir, atropellar, perseguir y encarcelar a incontables estudiantes y ciudadanos indefensos que protestaban por miles y miles en las calles de las principales ciudades del país.

Así mismo, atendiendo a las instrucciones de los fracasados autócratas de la Habana, se refuerza una “ofensiva” para silenciar a los medios de comunicaciones nacionales e internacionales y, evitar que se difunda la verdad y gravedad de los hechos que ocurren en esta Patria de los libertadores de cinco naciones de América. Hasta twitter fue víctima de estas medidas, cuando fue “saboteado” su funcionamiento el pasado 14F aquí en Venezuela. Amén de que, a los medios de tv, radio e impresos las presiones para acallarlos han sido bestiales. Unos aceptaron la censura y autocensura; y otros con gallardía envidiable de resistencia, se acogieron a una férrea solidaridad en la defensa de los sagrados intereses del colectivo nacional, de ser respetados en su derecho de ley de estar bien informados de la verdad de lo que ocurre en el país.

La “dictadura madurista” ya enseñó sus dientes envenenados de “gorilismo fascista” al dar nuevos pasos en su sostenida carrera de asirse al poder como sea, aunque la sangre de jóvenes riegue las praderas de la vida de la Patria. O que los métodos perversos de la tortura y privación de libertad sea el pan de cada día, en este proceso de “salvajismo gorila” en contra de los hacedores de futuro en libertad y democracia.

La lucha nos llama, entonces, a no tener descanso para detener las dentelladas de esta proceso de instauración del fascismo rojo rojito pro cubano en Venezuela. Por eso, bienvenidas estas palabras de la poesía inmortal de Neruda, para refrescarnos el alma en estas horas inciertas: “Agua o pan para todos, / y nada debería dividir a los hombres/sino el sol o la noche, la luna o las espigas/”

No hay comentarios:

Publicar un comentario