lunes, 10 de febrero de 2014

¡LA DESTRUCCIÓN DEL EMPLEO!

La ignorancia, al parecer, es la mayor “virtud” del desgobierno de Maduro y sus incondicionales. Bajo la receta del rancio esquema “marxistoide” de la destrucción del dizque Estado burgués y la direccionalidad política de los Castro de Cuba, han hecho esfuerzos durante estos 15 años de despelote sociopolítico de hacer realidad lo mal aprendido en los manuales de Marx: acabando con el aparato productivo del país y por consiguiente con decenas de miles empleos en el sector privado, generando mayores calamidades para los excluidos sociales que dicen defender, sí nos atenemos a la retórica barata oficialista y a la propaganda engañosa por los medios controlados por el Estado.

No hay datos fiables de cuántas empresas y comercios han cerrado las puertas desde hace tres quinquenios con este desgobierno “socialista”, pero es evidente que son centenares, a la luz de las denuncias de empresarios, comerciantes y dirigentes sindicales. O peor aun cuando ante los medios o acciones de calles los mismos trabajadores afectados han reclamado estabilidad laboral y el pago de sus derechos laborales de ley.

Y lo más reciente, que refuerza lo dicho, los anuncios de varias empresas transnacionales (Toyota, General Motors y otras) de cerrar sus actividades operativas ante la inexistencia de las divisas requeridas para la producción de vehículos y reglas de juego claras en materia económica. Los empleos que generan estas empresas, que son miles y miles, aumentaría a niveles impredecibles el fenómeno del desempleo en el país. Con lo cual, además, se elevaría la crisis socioeconómica de la República, para distanciarse a grados siderales de cumplir con las metas del milenio ante la ONU de reducir la pobreza para el 2015.

A lo anterior se le suma, la quiebra y colapso de las empresas básicas de Guayana y los graves problemas financieros y gerenciales de PDVSA que, para sobrevivir, ha recibido los auxilios económicos del BCV o, a través de esa espiral de endeudamiento con China; que en paralelo al cobro de abultados intereses, ha venido exigiendo mayor participación en la explotación petrolera de la faja bituminosa del Orinoco y pagos de deudas a cambio de millones de barriles de petróleo a futuro. Las amenazas de que se abulten las tasas de desocupación laboral por estos gravísimos problemas, están ahí sobre el tapete de la incertidumbre nacional.

La política del “garrote vil”, persecución y cárcel en contra de dirigentes sindicales que han osado denunciar este infierno laboral y los escandalosos casos de corrupción, con participación de altos funcionario enchufados de este desgobierno; es la gota que rebasado el vaso, en este proceso acelerado de la destrucción de la República, a nombre de una supuesta “revolución socialista” que, lo único que ha demostrado, es su fracaso rotundo en los diversos órdenes de la vida nacional y la pérdida creciente de las condiciones y calidad de vida de todos los nacionales. ¡La convocatoria es a la lucha sociopolítica para salir de este túnel oscuro, cómo la vía más expedita para que el sol de la vida de la democracia de progreso resplandezca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario