jueves, 29 de enero de 2015

¡DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN TODO, FUERA DE LA CONSTITUCIÓN NADA!

Suena sospechoso que, a propósito de los dos más recientes escándalos sociopolíticos, estremecedores de la opinión pública nacional e internacional, que han afectado sensiblemente al desgobierno de Maduro (no permitir la visita de Leopoldo López en la cárcel de “Ramo Verde” de tres prestigiosos Ex –Presidentes de la República: Pastrana (Colombia), Piñera (Chile) y Calderón (México) y, paralelamente las acusaciones de la DEA (EEUU) contra Diosdado Cabello por narcotráfico (Jefe Cartel de los Soles); desde el Ministerio de la Defensa salga una resolución oficial que permite el uso de las armas de fuego de los funcionarios militares contra las protestas de los ciudadanos. ¿Aplicación de la vieja treta de tapar un escándalo con otro escándalo?. O para generar miedo colectivo e inmovilizar las protestas callejeras (que son muchas y en casi todo el país). O peor aún: crear un “estado de excepción”, para proteger los intereses (en riesgo evidente) de las camarillas de poder que desgobiernan a Venezuela, reprimiendo con las balas de la muerte a indefensas personas que luchan en la calle contra la escasez de alimentos y medicinas; la hiperinflación, inseguridad, deterioro del salario real, desempleo y, la “pobreza crítica” que aumenta a grado vertiginoso.

La referida resolución, sin duda, viola el Artículo 68 de la vigente Constitución Nacional: "...Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas...”. También se violaría principios y acuerdos internacionales como el Estatuto de Roma, Convención de Ginebra y de la ONU. Porque, y es lo sustancial, se pisotearían los derechos humanos, como el derecho a la vida, que es consustancial con derechos primarios, básicos y vitales, en torno a los seres humanos. Este “Estado Totalitario”, presidido por Maduro, podría ser declarado “Estado forajido” y se expondría a sanciones muy graves y hasta de medidas de intervención militar por parte de la ONU (¿De los “Cascos Azules”?). ¿Eso será lo que busca Maduro y los altos enchufados del “Comando Supremo Cívico-Militar” para luego “chillar” por el mundo de que han sido víctimas de una conjura internacional, liderada por el “imperio norteamericano”? O este otro escenario: ¿un autogolpe “militarista” (y en menor medida cívico) que, dejaría como un niño de pecho, al otrora gorila “militaroide” de Chile, Augusto Pinochet? ¡Habría mucha tela que cortar, sí de hipótesis hablamos y analizamos!

Lo que sí, es altamente sospechoso y que genera muchas dudas, son esos constantes viajes fuera del país de Maduro, familiares y su séquito de altos enchufados. Igual las constantes provocaciones del régimen contra opositores, disidentes y ciudadanos comunes. Y varias de las hipótesis planteadas, podrían generar las respuestas más adecuadas para poder entender la complejidad socio-política por la cual atraviesa el país. Y de la cual, que no nos quede duda, saldremos más temprano que tarde, pero eso sí direccionados hacia un rumbo radicalmente distinto en materia política, económica, social y ética, en el contexto de un clima de libertad, democracia, estado de derecho, respeto a los derechos humanos y progreso.

Y concluimos este escrito, nuevamente abrazados de la poesía inmortal de Neruda, dedicados al amor por la vida: “Que cae, y corta, y saltan las lenguas del rocío,/ las aguas del diamante, la luz con sus abejas/ y allí donde vivía con su barba el silencio/ estallan las granadas del sol y las estrellas,/ se viene abajo el cielo con la noche sombría, arden a plena luna campanas y claveles, y corren los caballos de los talabarteros/”

No hay comentarios:

Publicar un comentario