martes, 27 de enero de 2015

¡VISITAS Y DENUNCIAS INCÓMODAS A LA TIRANÍA!

Si algo le incomoda a una dictadura son las denuncias públicas que desnudan con evidencias irrebatibles su naturaleza de barbarie cruel, corrupta, hambreadora, inepta y violadora de los derechos humanos. Por eso los arrebatos coléricos e histéricos de los más altos enchufados de las castas de poder que desgobiernan a Venezuela, ante las visitas programadas (en estos días) por la disidencia nacional de los Ex-Presidentes Pastrana (Colombia), Piñera (Chile) y Calderón (México). Lo cual, sin duda, ha causado un impacto mundial mediático sin precedentes, a propósito de las medidas “militaristas” estúpidas y torpes de impedir la visita a Leopoldo López a la cárcel de Ramo Verde. Y descalificar con insultos y actos irrespetuosos la presencia de éstos, en la tierra del prócer libertario de cinco naciones de América, Simón Bolívar.

En efecto, los tres ex-mandatarios sólo cumplían una agenda normal, teniendo como centro de ésta, la presentación de ponencias en un Foro sobre temas que valorizan los principios democráticos y los derechos humanos. Amén de la referida visita a la cárcel militar de Ramo Verde e intercambios con actores del acontecer de la disidencia venezolana. ¡Conspiradores! gritó, desde un acto oficial, el cuestionado Maduro, quien conduce al país por la senda de una dictadura y por el actual desastre represivo, caos nacional y ruina socioeconómica. Él mismo que, por “coincidencia”, se fue de viaje a la distanciada Arabia Saudita, sólo para dar un pésame, a propósito del fallecimiento del primer mandatario de esa nación; en medio de una convulsionada e indignada Venezuela, sin recursos financieros a grado extremo (todo fue derrochado y por prácticas de corrupción) y con amenaza seria de un default económico y político.

En paralelo, por aquello de la mala racha (¿?) y predicciones de actores practicantes de las premoniciones (¿?), al Presidente de la Asamblea Nacional y figura clave del desgobierno “chavo-madurista”, “Capitán” Diosdado Cabello, es señalado por su otrora escolta de confianza (otro militar) ante la DEA en EEUU, de ser nada menos que, el gran capo de los negocios de la droga, a través del Cartel de los Soles. Esta denuncia, como era de esperarse, ha estremecido a las redes sociales como un “tubazo periodístico” y seguramente será titular de la gran prensa nacional e internacional en las próximas horas y días.

En ese mismo orden, con el ejercicio del “secretismo de Estado” de la tiranía, con el cual ha pretendido ocultar en el ámbito internacional, las fulanas colas de la escasez por alimentos y medicinas, para la sobrevivencia de millones y millones de venezolanos; también por coincidencia de fechas, se acaba de corroborar un aumento significativo de la pobreza en Venezuela en un 7,6%, según fuentes oficiales de la prestigiosa CEPAL. ¡Las siete plagas de Egipto pues! para el sufrimiento del pueblo venezolano, pero también sirve lo antes dicho, para desenmascarar aún más, a esta cruel y despiadada dictadura militarista de la escasez, del hambre, la ruina, la corrupción, la represión y el “narco-totalitarismo de Estado”.

Y la poesía inmortal de Neruda continúa acompañándonos en este presente aciago para la República, pero que no deja de tener ese brillo esperanzador de cambio hacia la libertad, la democracia y un futuro de progreso: “Cantas y a sol y a cielo con tu canto/tu voz desgrana el cereal del día/hablan los pinos con su lengua verde:/trinan todas las aves del invierno./ El mar llena sus sótanos de pasos,/de campanas, cadenas y gemidos,/tintinean metales y utensilios,/suenan las ruedas de la caravana/”




No hay comentarios:

Publicar un comentario