miércoles, 14 de enero de 2015

“GUERRA ECONÓMICA”: ¡CUENTO CHINO PARA IMPONER MODELO CUBANO!

Por 16 años Chávez y ahora Maduro han pregonado ese cuento chino de la “guerra económica”. Es el mismo cuento que divulgaron los Castro por 56 años para imponer su fracasado modelo totalitario “comunistoide”. Con ese mismo cuento han engañado a “tirios y troyanos” y les ha servido de excusa para controlar de una manera absoluta a la economía, el Estado y a la sociedad. Pero, sólo una élite de “enchufados” se benefician con privilegios y prebendas y, una mayoría de excluidos son más pobres y con vida miserable. El “paraíso” o “mar de la felicidad” prometidos nunca ha aparecido por ninguna parte, pero una vida colectiva infernal sí.

La falacia de la fulana “guerra económica” es tal, que en Venezuela, el Estado rojo rojito pasó a controlar el 75% de las actividades económicas y sólo un 25% se encuentran en el sector privado. Y el resultado está a la vista de todos: escasez de productos y medicinas básicas, hiperinflación, devaluaciones sucesivas de la moneda nacional ante el dólar, abultamiento del “mercado negro” y el contrabando, quiebra de empresas y comercios; endeudamiento sideral de la República, desempleo; dependencia de las importaciones y falta de dólares para dichas importaciones; corrupción y derroche de los recursos públicos…

En este mismo orden, uno se pregunta, para ahondar en pruebas y testimonios: ¿la producción, comercialización y distribución de productos alimenticios (harina pan, leche, café, azúcar, pescado, pollo, aceite…), no son controlados y administrados por el desgobierno de Maduro?...¿por qué entonces la escasez y altos precios? . O, por igual, pasa con otros productos (cemento, cabillas y otros materiales de construcción)… ¿Habrá, de esta manera, una “guerra económica” sí, pero planificada y promovida por el propio desgobierno del inefable Maduro?...Amén del control absoluto que mantiene sobre la industria automotriz, importaciones de repuestos de diversa índole, tecnología y servicios variados…

Con ese mismo cuento de la “guerra económica” los enchufados del desgobierno de Chávez y Maduro -la boliburguesía y mafias cívico-militares-; quebraron el aparato productivo nacional, expropiaron empresas y comercios productivos; hostigan con un sinnúmero de procedimientos amañados a sectores privados y promotores independientes. O peor, lo más grave y asqueroso: desfalcaron al país con 26 mil millones de dólares provenientes de Cadivi, a través de empresas fantasmas o de maletín. O porque jamás han presentado cuentas de la “administración” de cuantiosos y supermillonarios recursos públicos, durante estos 16 años, a nombre de la “revolución bonita”…Verbigracia la riqueza súbita de muchos miembros de estas castas de poder, que jamás podrán demostrar que sea proveniente del trabajo productivo, decente y honesto….

Con Neruda, una vez más con Neruda, concluyo este escrito: “Pálido y amarrado a mi agua devorante/cruzo el agrio olor del clima descubierto,/aún vestido de gris y sonidos amargos,/ y una cintura triste de abandonada espuma./”

No hay comentarios:

Publicar un comentario