martes, 20 de enero de 2015

¡IDEÓLOGO "SOCIALISMO SIGLO XXI” PULVERIZA A MADURO!

Con un análisis sumamente crudo y sin precedentes el ideólogo del “Socialismo del Siglo XXI”, el Sociólogo alemán Heinz Dieterich, vuelve a “pulverizar” con fuerza argumental el dizque “proceso revolucionario” que adelanta Maduro y acólitos en Venezuela. Señalando que éste vive una “crisis terminal económica”, “convertida en crisis política” y, sentencia que Maduro “perderá las elecciones parlamentarias 2015 y saldrá del a más tardar el 2016 del poder, sea por “referéndum revocatorio, renuncia o intervención militar”. Y agrega, “es prácticamente imposible que revierta este escenario”. “Con el 75% de la población en contra del gobierno de Maduro”; con China negándose a inyectar más liquidez a una política económica idiota y suicida, con una oposición unificada para las elecciones parlamentarias” y la cobardía sin límites de líderes del PSUV para cambiar el rumbo y porque la “troika Maduro-Cabello-Arreaza se mantiene sobre mentiras y bayonetas”. “Las mentiras”, señala, de la “guerra económica” y el “tiempo de las bayonetas se acaba”. Y concluye en la parte primaria de su análisis, que “en menos de dos años una troika de ineptos y prepotentes despilfarraron la herencia de lucha popular de generaciones y desprestigiando la alternativa del Socialismo del Siglo XXI”.

En lo referente a la “crisis económica terminal”, argumenta, se debe al fallido intento de la “Nueva Clase política” “bolivariana” de monopolizar el poder político monopolizando el “plusproducto petrolero”, con la estratagema del “control de cambio”. Y lo ilustra, citando al inefable Aristóbulo Isturiz (“raro momento de verdad”): “El control de cambio en Venezuela no es una medida económica, es una medida política…porque si quitamos el control de cambio, ustedes sacan los dólares y nos tumban”. Pero, agrega Dieterich, siendo lo correcto, “porque lo recomendó Fidel a Chávez”. La Troika de ineptos no supo hacerlo. Y ni siquiera aprendieron de las sabias enseñanzas de Evo, Correa, Lula y Ortega. Para Dieterich: La incultura, arrogancia e ideología desilusional lo impidieron y llevaron a la economía venezolana al presente “panorama desolador” (con las cifras PIB, inflación, reservas internacionales, impacto devaluaciones…la baja de los precios del petróleo y la fallida gira para convencer a los líderes de Arabia Saudita, Irak y Qatar…

Así mismo, analiza Dieterich, la negación de China a la ayuda solicitada por Maduro para “salvar al proceso bolivariano”. Porque pensaron en Beiying: ¿qué pasaría con sus 50 mil millones de dólares entregados en tiempo atrás? y ¿qué pasaría ahora con los 16 mil millones de dólares, que solicitaba Maduro? Lo negaron porque era para “mantener un reality show de socialismo”. Y porque manejaban la información de la seria “amenaza de un de “facto default político y económico”. Y le suma Dieterich las cifras demoledoras que arrojan las encuestas nacionales: “las Mayorías se van-el fin del chavismo”. Maduro, vuelve a sentenciar Dieterich: no tiene fuerza de respaldo. No tiene programa, ni cuerpo dirigente, ni narrativa o mística de guerra, ni tropas de apoyo popular/ni clase media, ni dinero. Carece de los recursos básicos para vencer. Obvio: La batalla decisiva está sellada.

El extenso documento, sin duda, no tiene desperdicio y recomiendo totalmente su lectura, independiente de los componentes de su contenido, con el cual podamos discrepar e incluso rechazar. Y concluimos este escrito con el poeta Neruda: “hay que volar a cada instante como/las águilas, las moscas y los días,/hay que vencer los ojos de Saturno/y establecer allí nuevas campanas/


No hay comentarios:

Publicar un comentario