miércoles, 7 de enero de 2015

PEONES Y PAYASOS DEL “IMPERIO CHINO”

Cualquier nacional que le corra sangre por las venas libertarias proveniente de los próceres independentistas, sabe de los enormes sacrificios humanos y materiales de aquellos héroes históricos por conquistar la libertad de los lazos del colonialismo español; para luego “sin ton ni son” (transcurrido el tiempo) permitir nuevos lazos neocoloniales por parte de los imperios contemporáneos (llámese de EEUU, Rusia o China). Por eso, resulta un auténtico fiasco rojo rojito que a nombre del “antiimperialismo gringo” sea entregada la soberanía nacional al “imperio chino”. Cuestión que la inició, sin rubor alguno, el fallecido “Comandante Supremo” y, ahora con mayor desparpajo su cuestionado y fracasado heredero de Miraflores, cuyo papel de peón y payaso de la geopolítica imperial China hace reír al mundo entero.

Por supuesto, esa alfombra roja que tejieron los “antiimperialistas venecubanos” contra EEUU, le ha permitido a China penetrar con una facilidad increíble en todo tipo de negocios geopolíticos a lo largo y ancho de América Latina, especialmente en Venezuela. La firma de convenios y más convenios de “cooperación” ha sido la dinámica de esta nueva forma de neocolonialismo, con los aderezos de un supuesto modelo “socialista” y “comunista”, pero que en la práctica, ha sido peor que el “odiado” “capitalismo neoliberal salvaje”. De ahí que Pekín no ha perdido tiempo para chuparse los beneficios que le han proporcionado las inversiones cuantiosas en la industria petrolera, siderúrgica, minas de oro, construcción de viviendas, ocupación de territorios… y pare usted de contar.

Por eso, desde hace algún tiempo relativamente corto, el “Imperio Chino” desplazó a los EEUU en exportaciones petroleras y como accionista, por ejemplo, de la industria siderúrgica de la Guayana venezolana. Y como es sabido por todos, China se convirtió en el más importante fuente de financiamiento para Venezuela y hasta en el “gran negocio redondo” de otorgar préstamos a cambio de petróleo a futuro. Se puede decir, sin tapujos, que hoy por hoy este desgobierno hipotecó por completo a la República venezolana a China. Fuentes de estudiosos en la materia, un poco librados del “secretismo de Estado”, afirman que, entre 2005 al 2013, los préstamos a Venezuela alcanzaron cifras superiores a los 100 mil millones de dólares, a través de los bancos chinos (China Development y China Expoirt-Import Bank). Después de ese lapso los préstamos de China al país se han venido incrementando exponencialmente hasta la fecha de hoy. En eso andaba Maduro, en su reciente viaje a China, a solicitar más y más “leal”. Es decir más y más hipoteca contra esta Patria pisoteada en su soberanía por el “Imperio Chino” y, por los peones y payasos que desgobiernan.

Neruda, Neruda una vez con nosotros con los amantes de la libertad y contra todas formas de colonialismo o neocolonialismo venga de donde venga: “En todas las repúblicas desarrollaba el viento/ su pabellón impune, su glacial cabellera/ y luego regresaba la flor a sus trabajos. /Pero en nosotros se calcinó el otoño. / Y en nuestra Patria inmóvil germinaba y crecía/ el amor con los derechos del roció/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario