domingo, 19 de junio de 2011

LAS "CABILLAS" DE LA CORRUPCIÓN

Nadie en Guayana, ni en Venezuela se sorprendió por el reciente escándalo de corrupción con el negocio de las cabillas en el seno de las industrias básicas, concretamente en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), con la supuesta nueva visión del “socialismo revolucionario” que, en los discursos de ocasión, se repiten hasta el cansancio con los contenidos de apego a la “ética y a la eficiencia administrativa”. Pero, una cosa son los discursos y otra la praxis preñada de corruptelas de algunos de los principales jerarcas del régimen.

Para muestra un botón: las andanzas del “Rey” y “Reina de la Cabilla”, cuya mafia “bien aceitada”, hacia su agosto con el manejo ilícito de millones y millones de dólares, proveniente de las ventas ilegales, en el mercado nacional e internacional, de este producto. El negocio era tan descarado a la luz de la opinión pública que, instancias del gobierno se vieron obligados a actuar, para que el “sainete anticorrupción” tuviera algo de credibilidad.

De esa manera, se han practicado las detenciones de Luis Salvador Velásquez (Ex –Gerente de Comercialización de Sidor y Presidente de Orinoco Iron- denominado el “Rey de la Cabilla”) y Liliana Orozco (representante de la empresa Maploca- conocida como la “Reina de la Cabilla”). También se han practicado allanamientos en distintos sitios de Guayana, donde se han detectado innumerables evidencias y se han logrado incautar cantidades considerables de materiales de cabilla, listos para ser enviadas a otros países, de las propias instalaciones de las empresas Maploca, Hierrobeco y Piameca, ubicadas en Puerto Ordaz.

Incluso, la cuestión pica y se extiende, porque hay sectores hasta del propio gobierno, como el ”Frente de Trabajadores Siderúrgicos Bolivarianos”, que señalan al Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y miembros de su familia, de estar involucrados con esta “mafia de la cabilla”.

Con este caso, por demás escandaloso de las “cabillas de la corrupción”, se abulta el expediente interminable de hechos delictivos en contra las arcas de la nación, donde están involucrados altos funcionarios del gobierno de Esteban que, por cierto, sólo algunos se les ha privado de libertad, pero otros gozan del privilegio de la impunidad, al contar con órganos de administración de justicia incondicionales y al servicio del modelo ideo-político que tienen secuestrado el destino de la República.

¡La decencia pública y la ética como valores de una nueva ciudadanía, deben ser asumidos por los venezolanos, para cambiar sustancialmente estas perversiones inaceptables!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario